domingo, 4 de noviembre de 2012

Zamora presente en la FIT


LO DIJO EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, QUIEN RESALTÓ EL PROTAGONISMO DE SANTIAGO

Turismo: “Gran movilizador de la economía y el trabajo”

Destacó la inversión del sector privado y las obras de infraestructura.



Turismo: “Gran movilizador de la economía y el trabajo”
El gobernador y el intendente Mukdise, en diálogo con la prensa.

 “El turismo es un gran movilizador de la economía, de fuentes de trabajo y nosotros en Santiago estamos avanzando mucho”, enfatizó el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo.

 Dijo que hay una inversión importante en el sector privado, a la que se suman las obras de saneamiento como es la red cloacal con la que cuenta la ciudad casi en un 100 por ciento.

 “En un país que tiene gran acceso a vacaciones de los argentinos y cada vez más turistas extranjeros, nosotros estamos tratando de potenciar nuestra oferta, sobre todo en Las Termas de Río Hondo. Estamos contentos los gobernadores del interior del país, porque somos los que nos damos cuenta de lo que puede generar que el argentino nos visite y dar un salto de calidad con el visitante extranjero”, manifestó Zamora.
Con vista al 2013 Entre las obras de infraestructura y las proyecciones a futuro, dijo que el aeropuerto y el autódromo van a tener una particularidad el año próximo, ya que van a recibir al Moto GP, cuya fecha provisoria es el 14 de abril. “Estamos cumpliendo los plazos de obras, tengo entendido que el 17 de noviembre es la inspección y tenemos hasta fines de febrero y principios de marzo con los plazos”, explicó.

 En cuanto al crecimiento que se comenzó a percibir en Santiago del Estero, el gobernador reiteró que “falta mucho por hacer todavía. Hay un país que va creciendo, eso permite que nosotros tengamos un presente auspicioso y posibilidad de desarrollar el potencial”.

 El gobernador también fue consultado por el denominado “cepo al dólar” y minimizó la medida: “Hoy el turismo se maneja mucho con tarjeta de crédito, se habla mucho del dólar pero se puede hacer turismo de mil maneras en Argentina, como también el argentino que quiera salir afuera”, sostuvo.

Acerca de los carteles de Zamora 2013 distribuidos en algunos puntos de la ciudad y que generaron inquietud en la prensa nacional, el gobernador explicó que “hay muchos partidos políticos que apoyan pero por ahora no está en mi agenda, hay otras prioridades, falta un año todavía”.

Mukdise agradeció el apoyo de la Provincia Por su parte, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, quien también estuvo presente en la Feria Internacional, se mostró conforme con el avance de las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto de la ciudad, con vistas al Moto GP 2013.

 En diálogo con la prensa, Mukdise destacó el crecimiento que tuvo la ciudad en estos últimos años de la mano del gobernador Gerardo Zamora, quien hizo una fuerte apuesta a la obra pública.
 “Ahora queda en nosotros saber potenciarlo durante la gestión, trabajar en lo turístico y seguir creciendo con su apoyo permanente. El cambio que se ha dado es realmente importante para todos”, enfatizó

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario