domingo, 4 de noviembre de 2012

Autoridades del Concejo Deliberante de Añatuya realizaran actividades con el fin de proteger su patrimonio histórico-cultural.


PRESENTARÁN UN PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN Y RECICLADO DE FACHADAS

Ediles defienden el patrimonio histórico

El objetivo es la restauración y recuperación de edificios, respetando lo máximo posible la línea arquitectónica y artística original del lugar.



Ediles defienden el patrimonio histórico
Buscan que se recuperen las características históricas del lugar.
Los ediles de la ciudad de Añatuya presentarán un proyecto para reciclado de fachadas, con el objetivo de preservar el valor histórico que tiene la centenaria población. El proyecto pertenece a los integrantes del Bloque Bases Peronistas y también del Bloque Movimiento Vecinal.

El denominado “Programa de Recuperación y Reciclado de Fachadas”, tendrá como objetivo la restauración y recuperación de las fachadas, respetando en lo máximo posible la línea arquitectónica y artística original de cada edificio en particular. A los efectos del cumplimiento de la ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal afectará al personal y planta de funcionarios idóneos en la materia, efectuará un relevamiento de cada caso en particular y celebrará el respectivo convenio de reciprocidad técnica y financiera con los propietarios y/o herederos de cada edificio.

 Uno de los autores del proyecto de ordenanza, el actual presidente del Concejo Deliberante, doctor Ramón Vargas, dio detalles a Nuevo Diario expresando: “La fachada edilicia denota una calidad constructiva, artística y arquitectónica que debe ser preservada, no sólo por la evidencia simbólica de los orígenes migratorios de sus propietarios, sino también por la determinación privada de sus dueños de arraigarse en nuestro suelo, vivir y prosperar junto a la comunidad local.

Hoy en día es innumerable la cantidad de edificios y viviendas particulares demolidas o modificadas en Añatuya, hecho más que significativo, que denota la urgente necesidad de acudir en defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestra comunidad, dado que ahí gran parte de su identidad es reflejada”.

El proyecto que se presentó será tratado en la sesión del próximo jueves y se propone establecer que la fecha de referencia sea el 15 de diciembre de 2012, cuando se conmemoran los 110 años de la ley que dispone el delineado y demarcación urbano de la ciudad.

“La fecha ha sido poco referenciada por los organismos locales y es de enorme importancia histórica e institucional para nuestra identidad y nuestra comunidad”, manifestó luego Vargas.

El proyecto expone que el 15 de diciembre se procederá a concluir el programa y se hará su inauguración, se colocará una placa y se declarará al edificio como parte de la identidad histórico-cultura

l

No hay comentarios:

Publicar un comentario