viernes, 23 de noviembre de 2012

Buscan estimular la actividad privada en Termas a fines de posicionarse como Centro Internacional


LAS TERMAS

Mukdise pidió al sector privado que acompañe el plan de obras estatal

Aseguró que es necesario el acompañamiento del sector para convertirse en un centro de turismo internacional.
Mukdise pidio al sector privado que acompane  el plan de obras estatal
MODELOS. El jefe comunal destacó obras como el Hotel Amerian Carlos V, que jerarquizan a toda la ciudad.
 - A modo de evaluación de los avances conseguidos durante este año en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el intendente Miguel Roberto Mukdise destacó el fuerte apoyo que dio el Gobierno de la provincia, y exhortó a los hoteleros, gastronómicos y comerciantes en general a que ‘acompañen el plan de obras estatal que abre las puertas al turismo internacional’.
En una entrevista con EL LIBERAL, el mandatario remarcó que para lograr un mejor futuro para la principal ciudad turística de Santiago del Estero y de la región ‘el esfuerzo tiene que ser mancomunado’.
‘El Estado ha hecho una serie de importantes inversiones en infraestructura con obras soñadas por todos los pioneros, pero está en nosotros, los hijos de Las Termas, en tratar de responder a este empuje y poner nuestras instalaciones en las mejores condiciones. Si un establecimiento brinda un buen servicio, no debe quedarse con eso, sino invertir y ofrecer un óptimo servicio’, dijo.
Residuos
Precisamente, al referirse a las grandes obras en ejecución, Mukdise destacó el avance de la nueva red cloacal para toda la ciudad. ‘Ya se está haciendo el empalme de la cloaca nueva con la vieja, y la planta de tratamiento de líquidos. Una vez que esté funcionando ya empieza a trabajar y luego habrá tres meses de preparación con especialistas para entregarla a la empresa que se haga cargo del servicio’, explicó.
En cuanto a la planta de reciclado de residuos sólidos, dijo: ‘Por ahora tenemos un inconveniente que se da en todas partes y es que la gente no está acompañando con la separación de la basura. Esto es fundamental para que este proyecto sea efectivo. Si la clasificación de los desechos no se hace en el lugar de origen, la separación en la planta de tratamiento se hace mucho más complicada y no tan efectiva’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario