viernes, 23 de noviembre de 2012

Convenios entre Santiago y Chaco, favorecen al desenvolvimiento del turismo


GOBERNADORES

Zamora y Capitanich firmaron convenios por obra vial y un proyecto turístico y científico

Se trata de la pavimentación de la ruta 6. Además, buscan declarar Patrimonio de la Humanidad al sitio denominado Campo del Cielo, compartido por los distritos, donde hace miles de años cayó una lluvia de meteoritos. 
Zamora y Capitanich firmaron convenios por obra vial y un proyecto turistico y cientifico
CONSENSO. El acuerdo referido a Campo del Cielo, permitirá a Santiago recuperar un histórico meteorito.

 - El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y su par de la Provincia del Chaco, CPN Jorge Capitanich, firmaron dos convenios de cooperación, mediante los cuales promueven la pavimentación de una ruta, entre Las Breñas en Chaco y la localidad de Sacháyoj en Santiago del Estero y otro para favorecer el desarrollo productivo de la región y para propiciar la declaración de Patrimonio de la Humanidad al fenómeno Campo del Cielo que involucra a territorio de ambas provincias, acuerdo que también permitirá a Santiago del Estero, recuperar un histórico meteorito.
La firma se realizó en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno y participaron además, el vicegobernador Dr. Ángel Niccolai, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Producción, Ing. Luis Gelid; de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini, y de Salud, Dr. Luis Martínez; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; el intendente de la Capital, Hugo Infante; además de legisladores y dirigentes gremiales encabezados por el titular de la CGT, José Gómez.
Tras la firma de los convenios, Zamora remarcó el “poder firmar ahora estos convenios, que son compromisos que teníamos con respecto a Campo del Cielo, lugar conocido por la precipitación de meteoritos, lo que fomentó la investigación y en donde se produjeron saqueos”.
Señaló, entonces, que en diálogo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, buscan “generar un lugar de investigación y de turismo en esa región”, y acotó luego, que el convenio también permitirá “comenzar el proceso de devolución de un histórico meteorito, por lo que agradezco al gobernador”.
Indicó luego, que “por otra parte, también avanzar sobre la idea de buscar financiamiento para la pavimentación de una importante ruta para la producción. Por supuesto que esto es posible gracias a las políticas activas del Gobierno Nacional, en contraposición a lo que sucedía antes cuando estábamos signados por la desesperanza o provincias inviables, obviamente, porque las políticas importadas del neocapitalismo nos hacían creer que no teníamos futuro”.
Dijo a continuación que este situación cambió con la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y ahora continúa con Cristina Fernández de Kirchner, lo que permite discutir acerca de agregar valor a la producción primaria en la misma zona, lo que da una impronta de “fuerte presencia de la región en la cuestión económica y con ello, romper las asimetrías anteriores, en el país y generar desarrollo económico y este es el paso que estamos dando”, concluyó.
Por su parte Capitanich, agradeció el recibimiento que le brindaron y sostuvo que “para nosotros es una gran oportunidad que nos permite discutir sobre integración y conectividad de dos estados hermanados en vínculos y cultura en una zona de ambas provincias, a partir de la industrialización en origen que genera trabajo y desarrollo”, refiriéndose a la pavimentación de la ruta Nº 6. A la vez, remarcó la iniciativa para poner fin a un conflicto, con la restitución de un meteorito que se encuentra en Chaco y que fue sacado de territorio santiagueño en 2005.
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario