viernes, 9 de noviembre de 2012

Campaña de la Organización Mundial de Turismo para el fomento de la actividad


“Mil millones de turistas: mil millones de oportunidades”

Con mil millones de turistas viajando por el mundo solamente este año,  transformar esos mil millones de turistas en mil millones de oportunidades es el fundamento de la campaña lanzada por la OMT para celebrar este hito histórico.
Recordando el poder de los viajes y el turismo de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, la campaña Mil millones de turistas: mil millones de oportunidades pide el voto por el consejo de viaje que crea que puede beneficiar más a las personas y a los entornos que visita, desde el uso del transporte público hasta la compra de productos locales, y que prometa seguir ese consejo cuando viaje.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, dijo: “Imagine la repercusión que puede tener el hecho de que un turista introduzca pequeños cambios en su comportamiento, desde utilizar las toallas durante más de un día, hasta contratar a un guía local o comprar productos locales. Ahora imagine esas pequeñas acciones multiplicadas por mil millones: ese es el poder de mil millones de turistas”.
Además, agregó que «cada una de las personas que han viajado en 2012, ya haya sido de vacaciones o por trabajo, forma parte de esos mil millones y puede tener una repercusión decisiva. Espero que todo el mundo se una a nuestra campaña y nos ayude a difundir el mensaje de que mil millones de turistas significan mil millones de oportunidades para el crecimiento económico, la creación de empleo y el futuro de nuestro planeta”.
La campaña termina el 13 de diciembre, fecha en que se revelará cuál ha sido el consejo más popular y se difundirá entre millones de personas a través de los medios sociales. El 13 de diciembre se eligió como día simbólico de la llegada del turista milmillonésimo. Aunque es imposible saber con exactitud cuándo y a qué lugar llegará ese turista, las predicciones de la OMT apuntan a diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario