sábado, 3 de noviembre de 2012

Intensifican los preparativos en el mes aniversario de Sumampa


PROPUESTAS

Sumampa inicia su mes aniversario con un fin de semana lleno de actividades

La ciudad reunirá a los hombres del campo, en una muestra agrícola-ganadera de la región. También el básquet provincial y el fútbol infantil movilizarán a la gente hacia las canchas.
Sumampa inicia su mes  aniversario con un fin de semana lleno de actividades
PREVIA. Ayer se ultimaban los detalles en el Predio Policial, donde se desarrollará la Expo Rural Sumampa 2012.
 - SUMAMPA, Quebrachos (C) La comunidad sumampeña abre las celebraciones por los 74 años de la ciudad con un fin de semana cargado de actividades, entre las que sobresalen la 4ª Expo Rural Sumampa 2012; encuentros de la Liga Provincial de Básquet y de un campeonato interprovincial de fútbol infantil.
El Predio Policial, ubicado en los terrenos del ferrocarril lucirá diferente con la apertura de la muestra rural donde se pondrá a la vista lo mejor de la producción agrícola ganadero del departamento Quebrachos y sus alrededores.
En adhesión a los festejos del 74º aniversario del pueblo Estación Sumampa, se realizará la expo, que está organizada por la Agencia de Desarrollo Regional Sumampa, el Plan Oleoso, la Sociedad Rural de Quebrachos y el municipio local.
Para ello, se diagramaron charlas, exposiciones, ferias y muestras a cargo de instituciones, empresas y pequeños productores de la zona.
Los vecinos podrán observar ejemplares ovinos, caprinos, bovinos, aves y porcinos y visitar los stands del Inta, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Dirección de Bosques y Brigada de Control de Incendio Forestales y el Ministerio de la Producción de la provincia.
Hoy, en el salón del Predio Policial a las 10, está prevista una charla sobre producción caprina, a cargo del ingeniero Adrián Salinas. A las 12 será la apertura oficial de la Expo Rural, con la presencia de autoridades provinciales y locales, y a las 18 se ofrecerá una charla sobre producción porcina a cargo del Ing. Contreras.
Luego, a partir de las 22 se ofrecerá un espectáculo artístico con la presencia de la Agrupación de Danzas Carolina Sabalza, y de músicos como Franco Escobedo, Miguel “Chévere” Ponce, Jorge Neme, Ballet Sumampa y Walter Rodríguez y su conjunto, entre otras figuras.
El cierre se realizará el domingo a partir de las 10 con un concurso de “enriendadas” con caballos criollos y la presencia del payador Lázaro Moreno, Los Hermanos Véliz y Don Alberto Sánchez. Al mediodía se compartirá un almuerzo criollo con los presentes, donde las autoridades realizarán la entrega de los correspondientes certificados a expositores.
Deportes
Por otra parte, el básquet y el fútbol infantil convocarán a cientos de deportistas y aficionados a la ciudad.
En las instalaciones del club Unión Argentino se llevará a cabo hoy una fecha puntuable de la Liga Provincial de Básquet, donde juegan representantes de Villa Ojo de Agua, Atamisqui, Loreto y Sumampa.
A partir de las 17 se disputarán los encuentros en el campo de juego del club Unión, donde se contará con una previa de encuentro de básquet infantil.
Mañana a las 9, la escuelita de fútbol infantil del club Atlético Sumampa organiza el primer campeonato interprovincial con equipos del sur santiagueño y del norte cordobés.
Ya confirmaron su participación equipos que llegarán de las ciudades de Villa Ojo de Agua, San Francisco del Chañar, Villa de María de Río Seco, Sebastián Elcano, La Dormida, Pinto, Sol de Julio y equipos de Sumampa, que se medirán en las categorías 98-99 y 2000-2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario