martes, 13 de noviembre de 2012

Feriados 2013, planea con tiempo tus mini-vacaciones


Estos son los feriados para el 2013

Para el año que viene, el Ministerio del Interior estableció 17 feriados nacionales y 7 fines de semana largos. Habrá un fin de semana largo de 5 días y la posibilidad de nuevos “feriados especiales”. A eso habría que sumarle los correspondientes por cada provincia.
Sin dudas la Ley de feriados como política de estado le ha hecho muy bien al turismo nacional, algo que es reconocido por todo funcionario o empresario del sector ¿Qué nos espera para 2013? El Ministerio del Interior ya publicó la nómina del año que viene, habrá muchos descansos y buenas proyecciones para otro año que se espera bata nuevos récords.
El tema arranca ya desde principio de año, con un fin de semana de cuatro días ya que el 1 de enero es martes y el lunes 31 de diciembre se convierte en “feriado puente”. Luego sigue Carnaval, los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes), que también dejarán cuatro días de descanso.
Por otro lado, la Cámara de Diputados de la Nación analiza el proyecto para declarar un feriado extraordinario el próximo 31 de enero (jueves) en conmemoración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.
Los feriados del año
Entre marzo y abril estará el fin de semana extra largo de Semana Santa donde los afortunados podrán arrancar sus minivacaciones el jueves 28 de marzo, declarado no laborable aunque sin ser feriado, al que se le sumará el viernes 29 de marzo, el lunes 1 de abril como feriado puente y el 2 de abril en el que se conmemora el día de los caídos en la Islas.
En junio habrá otro feriado puente, el del viernes 21, lo que hará que con el feriado inamovible del Día de la Bandera, que es el jueves 20 de junio, se sume otro fin de semana largo. Los demás fines de semana largos serán de tres jornadas cada uno: el 17 de agosto (Fallecimiento del General San Martín) pasa al lunes 19; el del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) será el lunes 14 y el del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al lunes 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario