jueves, 1 de noviembre de 2012

Avanza el proyecto del tren urbano que tendra su impacto en la actividad turistica y cultural

INAUGURACION DE LA OBRA DEL CRUCE DE CALLE SALTA Y AVENIDA NUÑEZ DEL PRADO

Zamora e Infante habilitaron cruce vial

El gobernador informó sobre un ambicioso plan de trabajos que se ejecutan y los que se impulsarán en la zona ribereña del Dulce. Entre otros importantes anuncios, explicó que el tren que circulará será en altura y que se continuará la avenida “Chacho” Lescano. Fue al habilitar, junto con Infante, el paso vial hacia el parque Aguirre.



Autoridades provinciales, municipales e invitados especiales participaron del tradicional corte de cintas.
Ante una importante cantidad de vecinos que se dio cita en el parque Aguirre, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el intendente de la Capital, Hugo Infante dejaron inaugurada la obra denominada “alcantarilla cruce calle Salta y avenida Núñez del Prado”.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial aseguró que la ciudad “merece tener cada vez mejores servicios porque no deja de crecer” y destacó la importancia de poner en valor los espacios públicos porque “pertenecen a todos los santiagueños”.


En principio, el gobernador y el intendente, quienes estuvieron acompañados por funcionarios provinciales y municipales, realizaron el tradicional corte de cinta, dejando habilitada esta importante obra vial, con la cual se han resuelto los problemas de circulación de personas y el tránsito vehicular en esta intersección, dándose una mayor fluidez y especialmente la necesaria seguridad para el acceso al parque Aguirre. Luego y ya en el escenario, el presbítero Luis Cruz efectuó una invocación religiosa para, posteriormente, emitirse un video institucional. Al momento de su alocución, el Dr. Zamora señaló que “es una alegría estar aquí junto con el Gobierno municipal inaugurando esta obra, parece algo simple, pero es una estrategia que está llevando adelante el Municipio”. Destacó “el trabajo que se está realizando en mejorar el Polideportivo y los clubes que están dentro del parque, la construcción de una pileta olímpica de natación dentro del Polideportivo, que será el orgullo del Norte Argentino”. También “la continuación de la avenida Chacho Lescano que cruza el puente nuevo, el Puente Negro, el Carretero, bordeando el hipódromo para llegar nuevamente a la costanera y, desde ahí, parte hacia la otra punta de la avenida Lugones”.


Zamora enfatizó que “estas son intervenciones urbanísticas importantes, que las estamos haciendo entre todos y que fomentan y mejoran el turismo, la circulación y generan una posibilidad de dar valor a la propiedad”. En ese sentido, recordó que junto con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias se pondrá en valor el Puente Negro “y se va a hacer desde la terminal de ómnibus un tren en altura, algo muy novedoso que va a envolver el Jardín Botánico, cruzará el Puente Negro y terminará en un Polo Tecnológico en pleno corazón del Parque Industrial”. Con esto, dijo que “vamos a unir la cultura, el transporte, la educación y la tecnología”.


Además, señaló que ayer las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero aprobaron todos estos proyectos, por lo que desde el Gobierno “vamos a colaborar para que el Jardín Botánico se ponga en valor y todos lo puedan disfrutar”.


“Hay que poner en valor los espacios de la gente”
El gobernador Gerardo Zamora destacó que la Capital “es una ciudad que merece tener cada día mejores servicios, trazas urbanísticas, porque no deja de crecer” y acotó que el parque Aguirre “se ha convertido en un espacio que hay que cuidarlo”.


El primer mandatario provincial felicitó al intendente por la fisonomía que se le está dando a la ciudad y remarcó el hecho de “poner en valor los espacios de la gente”. Sostuvo que esto “significa que cualquier espacio verde, pedagógico, educativo o de ciencia, culturales, deportivos, científicos, la gente los pueda utilizar”.


Sostuvo que “así como el Centro Cultural que unió los tres museos o el hecho de que la terminal de ómnibus esté cerca del centro o permitir que el parque Aguirre se vaya convirtiendo en un lugar de importancia y atracción, merecen ser destacados”. En ese marco, también se refirió a los espacios recuperados por la Comuna para que “los puedan utilizar todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario