sábado, 24 de noviembre de 2012

Importante cantidad de fieles devotos se hicieron presentes en Sumampa


EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE SUMAMPA RECIBIÓ A LOS FELIGRESES AYER

Miles de fieles veneraron a la Virgen

Sumampa recibió ayer un importante número de fieles que fueron a reivindicar su fe.



Miles de fieles veneraron a la Virgen
A la fiesta, concurrieron personas de todo el país.
Confesiones, oración y momentos de reflexión junto con los sacerdotes y el obispo diocesano monseñor Francisco Polti vivieron ayer miles de fieles en el santuario de Nuestra Señora de Sumampa, en el departamento Quebrachos, donde se celebró la fiesta patronal. 

En una jornada caracterizada por una temperatura que no llegó a los 30 grados y cielo nublado, la festividad se desarrolló con tranquilidad, ya que no hubo nada que lamentar señalaron desde la Comisaría de Sumampa, responsables de controlar el acceso a Villa Sumampa. En párroco del santuario Rolando Tenti sostuvo que “se vivieron momentos muy profundos entre los fieles que llegan desde varios puntos de la provincia e incluso de Córdoba y Santa Fe”. 

El sacerdote dijo que el clima acompañó favorablemente para la festividad, luego de tórridas jornadas en las que se celebró la novena y el triduo. El padre Tenti destacó el movimiento de fe que acompaña año tras año a la Virgen de Sumampa caracterizado por la espiritualidad que inunda el valle, a donde arribaron más de 30 mil  peregrinos.

Agradecimiento de Tenti
El padre Rolando Tenti agradeció a los servidores por el intenso trabajo desarrollado, a las autoridades municipales y, en especial, al intendente y al Gobierno de la Provincia que, a través de sus organismos, colaboró con la realización de la festividad. 

Dentro del movimiento de fe, muchos peregrinos realizaron 30 kilómetros a pie desde Ojo de Agua y su misión fue llegar al Cristo del Cerro, una imagen sagrada enclavada en altura que se muestra imponente. Escalar hasta allí puede demandar poco más de una hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario