martes, 27 de noviembre de 2012

Balance del ultimo fin de semana largo en la provincia


ESTIMACIONES DEL SUBSECRETARIO DE LA CARTERA PROVINCIAL

El turismo de fin de semana largo dejó unos $11 millones

Jorge Martínez afirmó que unos 20 mil visitantes se distribuyeron entre las ciudades de Capital y Las Termas. Informó que esa cifra significa una ocupación hotelera mayor al 60%, un 20% más que en igual período de 2011.



El turismo de fin de semana largo dejó unos $11 millones
La Isla Tara Inti, en Las Termas de Río Hondo, estuvo entre los lugares más visitados.
Santiago del Estero, al igual que otras provincias, también fue beneficiado por el fin de semana largo en cuanto a la recepción de turistas.

En relación al mismo mes, del año pasado “se ha registrado un aumento del 20 por ciento”, manifestó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez.
Explicó que de un total de 980 mil turistas que han viajado por todo el país, el 2 por ciento eligió la “Madre de Ciudades”, lo que equivale a cerca de 20 mil visitantes que se distribuyeron en Capital y Las Termas de Río Hondo.

Según los cálculos realizados, la ocupación hotelera fue entre un 60 y 70 por ciento, entre dos y tres pernoctes, en su mayoría de viernes a lunes.

El total de los visitantes “dejó en la provincia alrededor de 11 millones de pesos que han quedado en la provincia en concepto de gastos, lo que implica que se va consolidando como una opción del Norte Argentino”, detalló el Lic. Martínez, a modo de balance.

El funcionario explicó que los datos surgen de las estimaciones que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación, en la cual Santiago del Estero está dentro de los destinos elegidos en el circuito del norte.

Lugares típicos, colmadosEl Lic. Jorge Martínez destacó que en esta fecha también hubo mucho movimiento en lo que es el turismo interno.
Esto se dio con la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de Sumampa, donde las celebraciones comenzaron el jueves pasado. “Hemos cubierto guardias de informes en la terminal y la Subsecretaría, lo que nos da la pauta de cómo la gente se ha movilizado para la zona”, manifestó.

“Otro de los lugares elegidos fue la Feria Artesanal de Upianita y el patio del ‘Indio’ Froilán que durante estos días estuvo colmado, como así también otros lugares típicos.

Se ha registrado mucho ingreso de visitantes por el tema del turismo aventura, donde se incluye la pesca que tomó fuerza durante el concurso realizado semanas atrás en La Dormida”, explicó el subsecretario, quien sostuvo que también hubo promociones en cuanto a los pasajes en avión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario