martes, 20 de noviembre de 2012

Comienzan las pruebas del circuito de Termas con vistas al Moto Gp

El autódromo de Las Termas de Río Hondo será inspeccionado

La homologación del circuito se inicia hoy

Llegan inspectores del Dorna, del MotoGP y el italiano Jarno Zaffelli, autor del rediseño.

La homologación del circuito se inicia hoy
El trabajo viene desarrollándose desde hace varios meses.
A partir de hoy y durante unos días, el autódromo de Las Termas de Río Hondo se mostrará convulsionado ya que entra en etapa de homologación, lo que en cierta forma determinará si cumple o no con las condiciones para que se lleve a cabo el campeonato mundial de MotoGP previsto para abril de 2013. Con esa finalidad, está prevista la llegada de un equipo integrado por dos inspectores del Dorna (empresa que gestiona el mundial), otro del MotoGP y el italiano Jarno Zaffelli, responsable del rediseño del circuito.

El trabajo comenzará hoy a la tarde y se lo realizará de manera minuciosa, extendiéndose hasta el 26 de este mes.


También se deslizó que el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, visitará el lugar, aunque no determinaron qué día de la semana.


El nuevo trazado tendrá 14 curvas, medirá 4.805 metros y la recta más larga será de 1.060 metros. Esta combinación de curvas y rectas permitirá una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora y un promedio de vuelta de unos 186,66 km/h, explicó Jarno Zaffelli.


Rápido y moderno
El italiano Zaffelli, alma mater de una de las mayores empresas desarrolladoras de diseño de circuitos a nivel mundial, fue el encargado de rediseñar el autódromo, cuya pista fue desarrollada en 2007 para categorías como el TC o el TC2000.


“Será el circuito más rápido del campeonato, el más seguro y el más moderno de toda América”, sentenció el diseñador meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario