lunes, 12 de noviembre de 2012

Manifestaciones Culturales en Fernandez, dpto Robles


HUBO REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y UNA MARCHA DE BOMBOS

Fernández recordó el Día de la Tradición

Los chicos realizaron actividades y pusieron alegría a la mañana de la “Capital del Agro”.


Fernández recordó el Día de la Tradición
Más de 100 niños realizaron la marcha de los bombitos.
Fernández.- El pasado viernes, la Dirección de Cultura de Fernández y el Jardín de Infantes Nº10 Rita Latallada de Victoria, organizaron un evento como anticipo de la fiesta que se realizó la noche del sábado por el Día de la Tradición Argentina.

 La representación se realizó frente a la plaza central Mitre y consistió en una puesta en escena de sketches alusivos a la fecha, tal es el caso de niños del Jardín Nº114 Esperanza, dependiente de la Escuela Nº814 Paula Albarracín de Sarmiento, que realizaron una representación del casamiento criollo con la participación de sus respectivas maestras. 

Al comenzar la mañana en la “Capital del Agro”, la salva de bombas anunciaba la partida de la “marcha de los bombitos”, de la que participaron un centenar de niños acompañados de docentes y familiares, que recorrieron las calles de la ciudad al ritmo del repiquetear de los instrumentos autóctonos. 

También participaron de este acto, alumnos del jardín de infantes del barrio Las Américas y las agrupaciones tradicionalistas gauchas como “Fogón del encuentro” y “Querco Juárez”, que se sumaron con sus jinetes dotados de banderas y ropas gauchas, dándole un marco pintoresco, típico de las tradiciones del país.

 En tanto el sábado por la noche, se preveía la realización de una velada folclórica con la actuación de artistas locales en la misma plaza y ante un importante marco de público en el marco del Día de la Tradición
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario