martes, 6 de noviembre de 2012

Los Nocheros dijeron presente en la FIT


Los Nocheros en FIT

El grupo de folclore salteño se presentó en FIT invitados por el programa Diálogos, un espacio de entrevistas de artistas provinciales organizados por el ministerio de Cultura de Salta. 
En su paso por la feria, almorzaron en el stand de Pulso Turístico y Fedecatur, y nos contaron sobre su rol de embajadores culturales.
El ministro de Cultura de Salta a través de su programa Diálogos, hace un tiempo viene entrevistando a lo mejor de su cultura, como una suerte de homenaje y puesta en  comunicación de sus artistas más destacados, directamente con la gente. En el medio de la FIT, los Nocheros fueron invitados a una edición de Diálogos en el stand de la Provincia.
Mariano Ovejero, ministro de Cultura salteño les dio la bienvenida y presentaba así este espacio: “En este sitio que se llama Diálogos, valorizamos justamente el diálogo como una herramienta de construcción social, que permite sortear todo tipo de diferencias. Rendimos homenaje a personas de la cultura que para nosotros han dejando mucho por la provincia”.
Agustina Gallo Puló, secretaria de Producción Cultural nos contó sobre la iniciativa: “Con este ciclo es la primera vez que estamos en FIT pero hace ya tres años que se lleva adelante en Salta, una vez al mes.  Es un homenaje en vida que se les hace a los artistas reconocidos del ambiente cultural salteño y para FIT nos pareció apropiado que estuvieran Los Nocheros, es una manera de conocerlos de otro lado”.
Almorzando con Pulso
Antes de su presentación  en el stand de Salta, Los Nocheros ingresaron a la FIT y participaron de un almuerzo en el stand que Pulso Turístico y Fedecatur tienen en La Rural. Les consultamos sobre qué sienten ellos al ser, de alguna forma, los embajadores de Salta. Kike Teruel nos decía: “Es un regalo que te da la vida de cantor que la gente consideran que eso somos. Yo creo que las que son embajadores de los lugares donde uno vive, son las canciones , porque llegan a todos lados y hoy en día llegan más lejos que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario