martes, 13 de noviembre de 2012

Dieron inicio los preparativos en honor a la Virgen de Sumampa


PEREGRINOS

Los actos en honor a la Virgen de Sumampa empezaron con una multitudinaria procesión

Las celebraciones de la patrona de los santiagueños se extenderán hasta el 24 de noviembre. La misa central será el viernes 23.
Los actos en honor a la Virgen de Sumampa empezaron con una multitudinaria procesion
 - SUMAMPA, Quebrachos (C) Miles de peregrinos devotos de Nuestra Señora de la Consolación marcharon la tarde del domingo desde Sumampa hasta el Santuario Histórico de Sumampa, para dar inicio a las fiestas patronales. Fue una de las mayores movilizaciones de los últimos años en la jornada de apertura de los actos en honor a la Madre del Consuelo, patrona del pueblo santiagueño.
Jinetes e integrantes de diferentes agrupaciones gauchas se llegaron hasta la parroquia local para acompañar a los vecinos de Sumampa y de parajes aledaños a la imagen peregrina su corona de plata hasta el vallecito de Sumampa Viejo, para dar inicio a las fiestas patronales que se extenderán este año hasta el 24 de noviembre, y promete la llegada de más de 50.000 peregrinos y turistas de gran parte del país.
Con una fuerte presencia de niños y jóvenes, la imagen emprendió su peregrinación, con rezos, cánticos, vivas y pirotecnia, donde cada una de las comunidades religiosas se iban sumando a la peregrinación que tuvo una presencia de más de dos mil personas que recorrieron los casi 4 kilómetros que separan la ciudad de Sumampa Viejo.
Al llegar al santuario histórico la imagen peregrina fue colocada en el altar donde los peregrinos dieron gracias y participaron del rezo del santo rosario y la misa que fue presidida por el padre Rolando Tenti.
La novena se realizará hasta el 19 de noviembre, con el rezo del santo rosario a las 19, bajo la histórica tala, ubicada junto al santuario y luego se oficiará la santa misa, donde las instituciones y comunidades religiosas guiarán las celebraciones.
Para el martes 20, a las 10, está previsto el triduo solemne con la bendición a los vendedores y sus puestos de trabajo. A las 19 será el rezo del rosario meditado y a las 19.30 será la santa misa.
El 21 de noviembre, la rectoría del santuario y la comunidad sumampeña recordarán la presentación de la Virgen y el aniversario de la coronación pontificia de la patrona del pueblo santiagueño.
La jornada se iniciará a la medianoche con el rezo del rosario meditado; a las 6 será la llegada de peregrinos de Villa Ojo de Agua; 7 santa misa del peregrino; 9 bautismos; 10 santa misa por los enfermos; 12 bendición de vehículos; 19 rezo del rosario; 19.30 santa misa y a las 20.30 será la procesión de antorchas con la imagen de la patrona.
Al día siguiente, a las 10, será la misa por las familias, y luego a las 19 será el rezo del rosario, para continuar con la misa y a las 20.30 con la adoración y procesión con el Santísimo Sacramento.
Central
El viernes 23 se realizará la fiesta central, bajo la solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
A las 7 será la misa de los peregrinos; a las 9 habrá bautismos; 10 santa misa y bendiciones de embarazadas y niños, y a las 19 se rezará el rosario meditado; luego se oficiará la misa a cargo de las autoridades de la diócesis santiagueña, acompañada por los integrantes de la misa santiagueña, y a las 20.30 será la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario