viernes, 23 de noviembre de 2012

Papelon! Se cancelo el Moto Gp 2013

Oficial: no habrá MotoGP en el 2013
 
A través de un comunicado oficial se informó que el Gran Premio de la República Argentina, cuya celebración en el circuito de Termas de Río Hondo estaba prevista para comienzos del año próximo, no ha sido incluido en el calendario 2013. La empresa organizadora, Dorna, se comprometió a realizar la competencia en el 2014.
Imprimir Noticia









El Continental Circus no llegará a Las Termas en el 2013.
Según informa Dorna "el 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en su consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada".

La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre.

El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en su consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013.

Dorna Sports reconoce los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario