domingo, 11 de noviembre de 2012

Buscan, por intermedio del Forum, posicionar el turismo de reuniones en el vecino país de Brasil


REUNIONES

Procuran concretar alianzas con Brasil para eventos binacionales en el Fórum

La idea es trabajar en forma conjunta y cooperando con eventos que potencialmente puedan realizarse también en la República Argentina.
Procuran concretar alianzas con Brasil para eventos binacionales en el Forum

 - Dentro del marco de la ronda de oportunidades desarrollada durante los dos últimos días de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, el Fórum Santiago del Estero intercambió importantes ideas con representantes de Brasil, país invitado especial a la Feria y con otras provincias argentinas, con el objeto de concretar alianzas que permitan una rotación de eventos binacionales en Santiago del Estero.
En ese sentido, el director del Fórum, Ricardo Sosa, se reunió con el director de Relaciones Internacionales de la Confederación Brasilera de Convention & Visitors Bureaux, Lic. Miguel Angel Boyadjidis, con quien analizó la posibilidad de concretar una alianza para intercambio de eventos binacionales que se realicen en ese país. La idea es trabajar en forma conjunta cooperando con eventos que potencialmente puedan realizarse también en Argentina, teniendo en cuenta que los eventos binacionales se concretan una vez al año.
La Confederación Brasileña del Convention & Visitors Bureaux está constituida exclusivamente por entidades que actúan como “Convention & Visitors Bureaux” en el territorio brasileño y tiene por finalidad promover y representar a sus asociadas en toda acción del interés del sector de actividad por ellas integrado y especialmente el turismo de reuniones.
Trabaja para promover y cultivar la interrelación de las entidades asociadas, incentivando, en especial, el intercambio de experiencias e informaciones
En ese contexto, Bayadjidis planteó también la posibilidad de trabajar con el Estado de Río Grande Do Soul.
Otras reuniones
El titular del Fórum se reunió además con representantes de área de Turismo de Reuniones de la Municipalidad de Córdoba, donde también se debatió la posibilidad de realizar una alianza estratégica para eventos regionales o nacionales que se puedan intercambiar entre ambos destinos anualmente.
En otro tramo de la Feria, también mantuvo un encuentro con el director nacional de Promoción Turística, Lic. Oscar Suárez, ocasión en la que se dialogó sobre el formato de promoción del Fórum en el ámbito “Argentina Reuniones”, uno de los cinco segmentos en el cual trabaja el Ministerio de Turismo de la Nación.
También se reunió con Natalia Perotti, directora de Contenidos de TransCanal, firma que produce contenidos audiovisuales para empresas de transporte en micros de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario