viernes, 30 de noviembre de 2012

Turismo y cambio climático, los ejes de la conferencia realizada en Doha, Qatar.


 | La Organización Mundial del Turismo esboza estrategias en la conferencia sobre el cambio climático en Doha, Qatar. Hubieron expertos de Naciones Unidas y de la Universidad de Oxford.
 




Combustibles alternativos de última generación en los aviones, comercio de derechos de emisión en el transporte aéreo, sistemas de reciclaje del agua en los cruceros y mejoras en el aislamiento de los hoteles fueron algunas de las innovaciones presentadas durante el evento paralelo de la OMT, «La respuesta del sector turístico al cambio climático».

«A la vez que el turismo sigue creciendo, ofreciendo oportunidades económicas y puestos de trabajo a millones de personas en el mundo, sus emisiones de dióxido de carbono también se incrementan», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, antes del evento. Así, la OMT presentó de forma oficial el documento “El turismo en la economía verde. Informe de referencia”.

Esta publicación muestra que si de aquí a 2050, en lugar de seguir como hasta ahora, se realizara una inversión de tan solo el 0,2por ciento del PIB mundial al año, el sector turístico podría seguir creciendo de manera constante en las próximas décadas, contribuyendo al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo que tanto se necesitan, y beneficiar a la vez significativamente al medio ambiente, por ejemplo con reducciones del consumo de agua (18 por ciento), del consumo energético (44 por ciento) y de las emisiones de CO2 (52 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario