viernes, 9 de noviembre de 2012

Conoce las nuevas tendencias turisticas


9 tendencias turísticas esenciales

Conclusiones del WTM Global Trends Report presentado durante la realización de la feria de turismo de Londres que reúne a los principales agentes de viajes del mundo.
Desde su lanzamiento en 2006, el GTR, ha tenido un papel fundamental a la hora de predecir las principales tendencias que afectarán al turismo en todo el mundo en los siguientes años. El nuevo informe 2012, identificó nueve tendencias esenciales, clasificadas por destinos:
Global trends report
1. América latina: la atracción por destinos tradicionalmente prohibidos o de complicado alcance ha crecido, al mismo tiempo que este tipo de viaje se ha visto facilitado por la reducción de restricciones para trasladarse a los mismos.
2. Reino Unido: La irrupción con fuerza de Tingo, la OTA de Tripadvisor, ha cambiados las reglas, y se ha aprovechado de las políticas de cancelación y devoluciones para ofrecer a sus usuarios los mejores precios.
3. Europa: Países emisores emergentes como Brasil, Rusia, India o China viajan a las principales ciudades europeas en busca de compras de lujo.
4. Tecnología: El despegue definitivo de los “smarts tv”, con conexión integrada a internet, televisión y acceso a redes sociales, ofreciendo nuevas posibilidades para las empresas turísticas.
5. Oriente Medio: Siguiendo la explosión de las compras en aquella zona, multitud de hoteles crecen en torno a zonas comerciales.
6. África: El destino cinematográfico Nollywood, en Nigeria, se ha convertido en el segundo más importante del mundo en este sector.
7. Aldea global: Vacaciones desestresantes. La adicción de los usuarios a sus dispositivos tecnológicos ha dado como reacción un mercado vacacional que busca desengancharnos de los mismos.
8. Asia: Las marcas de coches de lujo están ganando popularidad en este continente y se están introduciendo en el sector hotelero.
9. India: la fiebre del oro del low cost. Los turistas indios aprovechan las ofertas a precio reducido para visitar mercados de oro de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario