sábado, 10 de noviembre de 2012

Ojo de Agua se prepara para recibir el Rally Paris-Dakar 2013


RALLLY

Ojo de Agua recibirá los camiones del Dakar

Como lo adelantó ayer en exclusiva EL LIBERAL, la carrera solo para camiones será desde Ambargasta hasta Las Mangas. 
Ojo de Agua recibira los camiones del Dakar
GIGANTES Los santiagueños podrán disfrutar del paso de los camiones tanto en la capital como en Ojo de Agua
 - Los santiagueños podrán revivir toda la adrenalina del deporte motor por excelencia nuevamente este 14 de enero del 2013, cuando puedan apreciar bien de cerca como ocurrió en el 2011, los gigantescos camiones del Rally Dakar únicamente y sus destacados pilotos, cuando pasen por la Avenida Circunvalación rumbo a la Ruta Nº9 que los llevará a la zona de competencia en la zona serrana de Ojo de Agua.
Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL una alta fuente ligada a la colaboración con la organización de esta quinta edición de la competencia de aventura más extrema del mundo, que recorrerá Sudamérica. Cabe recordar que la carrera se iniciará el 5 de enero en Perú, para luego pasar por la Argentina y finalizar en el país vecino de Chile el 20 de enero.
De esta manera, y luego de tantas conjeturas, el público fanático del deporte motor de la provincia tendrá el gran privilegio de tener un contacto visual con los protagonistas cuando pasen por la capital el 14 de enero aproximadamente cerca del mediodía. Cabe recordar que la carrera que ingresará a la Argentina por el Jujuy y Salta, llegará a Tucumán el 13 de enero, en donde tendrá su día de descanso en el vivac.
El resto de la caravana
Ahora bien, con respecto al resto de los competidores tanto de autos, motos y cuatriciclos, se especula que la caravana tomaría el rumbo hacia la ruta Nº 157 que ingresa desde Tucumán por las sierras de Guasayán, para luego seguir por Lavalle y Frías, para recién ingresar a los caminos serranos de Córdoba. Es decir, de acuerdo con lo que EL LIBERAL pudo averiguar de fuentes confiables, tanto los autos, como las motos y los cuatriciclos tendrían otro recorrido diferente al de los camiones, pero todos se juntarían al final en el campamento o vivac que tiene reservada la carrera para el 15 de enero en la ciudad turística de la Villa Carlos Paz.
También el público santiagueño que quiera ver acción, deberá trasladarse hasta Santo Domingo, lugar por donde ingresará la competencia para los camiones, quienes deberán recorrer 55 kilómetros para pasar por Ambargasta, La Chilquita, Las Lomitas Blancas y hasta Las Mangas, tramo que hicieron todos los competidores en las diferentes máquinas en el 2011.
Se supo que habrá aproximadamente cerca de 200 personas trabajando entre gendarmes, personal de Defensa Civil, policía de la provincia, bomberos y gente de sanidad tanto en la zona de la Avenida Circunvalación como en la zona serrana de Ojo de Agua. De esta manera la carrera regresará a suelo santiagueño, por lo que los fanáticos ya podrán ir armando sus mochilas y su campamento con tiempo, con la intención de no perderse detalles de estos verdaderos gigantes. La organización cerrará el ingreso por Santo Domingo con 48 horas de anticipación a la carrera. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario