viernes, 2 de noviembre de 2012

Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo


EN LA RURAL DE PALERMO

Este fin de semana comienza la Feria Internacional de Turismo 2012
Este sábado 3 de noviembre dará inicio una de las Ferias de Turismo más grande de Latinoamérica. Por tal motivo primeramente a las 14:00 horas se producirá el corte de cintas de esta Feria Internacional de Turismo en el predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires. Alrededor de 100 mil personas durante cuatros jornadas tendrán la posibilidad de proyectar y planificar viajes a destino no tradicionales del país y del extranjero.

La muestra

La muestra estará abierta al público desde las 15:00 hasta las 22:00 los días sábado 3 y domingo 4, mientras que el lunes 5 y martes 6 los horario serán de 10:00 a 19:00. Estas dos últimas jornadas están destinadas exclusivamente a profesionales del sector turísticos, siendo el ámbito propicio para establecer contactos comerciales, participar de rondas de negocios o simplemente fortalecer los vínculos con clientes.

Presentación de la Fiesta Nacional del

Chamamé y Carnavales de Corrientes

En este marco, además el sábado 3 a las 17:30 horas se llevar a cabo la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé edición 2013. Mediante una conferencia de prensa se anunciará este evento que tendrá lugar en la ciudad de Corrientes del 9 al 20 de enero.

La Fiesta del Carnaval, en tanto el día domingo 4 desde las 17:00 dirá presente con el despliegue de un representativo de las comparsas y agrupaciones musicales. Así se promocionará los Caminos del Carnaval, donde más de 25 localidades de Corrientes ya se encuentran trabajando para ofrecer, durante los meses de enero y febrero este espectáculo de primer nivel.

Vale mencionar que la presencia de Corrientes se da con apoyo del Consejo Federal de Inversiones y se enmarca dentro de las políticas de promoción turística nacional e internacional del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de Turismo.

De esta forma, Corrientes estará junto las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa dentro del espacio institucional de la región Litoral. La Cámara de Turismo del Iberá por su parte, también dispondrá de un stand en el pabellón nacional.

Otras actividades en FIT

El conocimiento y la revolución de las comunicaciones reconvierten a una velocidad cada vez mayor la economía y los negocios. La FIT ofrece a los visitantes profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales.

La edición 2012 presentará una agenda de 78 actividades programadas para los cuatro días de intensas jornadas, distribuidas en tres auditorios auspiciados por CORIS, FASHION DESTINATION LATINOAMERCA y MERCADOPAGO. Algunos de los temas destacados serán: presentaciones de provincias, parques nacionales, seguros y coberturas al viajero, dominios tur.ar, lanzamiento de festivales y nuevos productos turísticos regionales e internacionales, certificación de normas de calidad, marketing digital y canales online.

La programación de eventos paralelos, que se realizarán en la muestra, suma a las propuestas comerciales actividades a su agenda.

Rondas de Encuentro

Esta Feria además abre sus puertas para el encuentro y el futuro. Las Rondas de Negocios son un vehículo adónde confluyen los que tienen productos para comercializar y los que buscan esos servicios.

Reúnen a empresarios nacionales referentes de productos y servicios turísticos con compradores internacionales interesados en iniciar o incrementar sus negocios en Argentina.

Organizadas en conjunto con INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y CAT (Cámara Argentina de Turismo), estas rees de negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, y producción e intereses de mercado.

La cuidadosa agenda de citas, fijada previamente al evento, se convierte en la oportunidad perfecta para:

*Establecer contactos directos con compradores del mercado internacional.

*Generar nuevas alianzas comerciales.

*Acceder a nuevas herramientas y estrategias comerciales.

*Promover la actividad exportadora.

*Incrementar ventas y volumen de negocios.

¿Quiénes y cómo participan?

La modalidad será de entrevistas prefijadas entre las empresas vendedoras nacionales y operadores turísticos del exterior, que visitan el país especialmente invitados por el INPROTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario