lunes, 12 de noviembre de 2012

Exposiciones artísticas en la Casa Argañaraz Alcorta


GUADALUPE “MICHI” APARICIO EXPONE EN LA CASA ARGAÑARAZ ALCORTA

Importante obra en homenaje a Santiago

“Voces, silencios y sombras” se titula la muestra que se dejó inaugurada.




Importante obra en homenaje a Santiago
Los presentes disfrutaron de los imponentes cuadros.

En la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, dependiente de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo la apertura de la muestra “Voces, Silencios y Sombras”, del reconocido pintor jujeño, Guadalupe “Michi” Aparicio.

En la muestra estuvo presente la subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo, Lic. Adriana Marozzi, quien dijo que “cumpliendo con los objetivos de la gestión cultural, hemos organizado junto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, esta muestra y hoy tenemos el placer de recibir al pintor Guadalupe Aparicio, que nos trae su obra”.

Detalló que “nos enfrenta a la realidad social y cultural de la región andina del Norte Argentino y nos invita a descubrir sus colores, sus paisajes, sus formas y adentrarnos en un mundo único, lleno de imaginación”.
Agregó: “La muestra estará abierta al público hasta el 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita para todos aquellos que deseen ver estas muestras de primer nivel”.

Por su lado, “Michi” Aparicio destacó que “la gente a lo largo de mi vida se ha sentido identificada con estas imágenes que fueron variando, pero nunca perdiendo la esencia, nunca cambiamos por cambiar, sino mantuvimos una evolución donde hay un cambio necesario, sin perder las raíces”.

Por otra parte destacó que “el público me devolvió mucho cariño, las imágenes, que algunas son dolorosas, la observa con pasión y alegría, y eso me enorgullece y me llena de satisfacción”.

Dijo también que “en esta oportunidad se puede ver en primera instancia un rescate de muestras culturas, sobre todo de nuestros pueblos originarios, sin negar el aporte español, pienso que en América hubo grandes civilizaciones que a lo largo de los años estuvieron muy silenciadas”.

Sobre su historia de vida, señaló que “como nací en Tilcara y mis padres de origen Tarijeño, principalmente enfoqué la mirada en esa América profunda, no sólo leyendo grandes poetas, sin ánimo de confrontar con nadie, simplemente el descubrir en la vida una causa noble por la cual vivir”.

Finalmente, destacó que a lo largo de su vida sintió desde chico “esta presencia de los silencios andinos, sólo teníamos los juguetes que fabricamos nosotros, en un lugar donde las personas no hablan fuerte y con gestos, y eso me marcó y desde la pintura aparece el silencio”.
Guadalupe “Michi” Aparicio reside actualmente en Buenos Aires y expuso sus trabajos tanto en ámbitos nacionales como internacionales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario