lunes, 5 de noviembre de 2012

La Casa de la Cultura abre sus puertas en Villa Ojo de Agua.


VIDEOCONFERENCIA

Cristina y Zamora inauguran edificio en Villa Ojo de Agua

Se trata de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en el que se invirtieron más de dos millones de pesos.


 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gerardo Zamora mantendrán esta tarde un contacto por videoconferencia para habilitar la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en la sureña ciudad de Villa Ojo de Agua.
Desde Tecnópolis donde encabezará el acto de una feria de ciencias, la jefa de Estado mantendrá contacto vía satélite con el mandatario provincial (quien viajará a la localidad del departamento Ojo de Agua) para dejar oficialmente habilitado el edificio en el que la Nación, la provincia y el municipio invirtieron más de dos millones de pesos.
La ceremonia se desarrollará a partir de las seis de la tarde y se transmitiría por cadena nacional; además habría comunicaciones a través del mismo medio con Salta y Almirante Brown, en territorio bonaerense.
Está previsto que por la Nación asistan al acto el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo señaló a EL LIBERAL el intendente de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini. También estarán presentes funcionarios provinciales, comunales de la región y legisladores nacionales, entre ellos la senadora y ex intendenta de la ciudad, Ada Itúrrez de Cappellini.
“Esa obra estaba programada para ser inaugurada el día que conmemoramos el aniversario de la ciudad, el 31 de agosto, pero la señora Presidenta quiso que fuera inaugurada por ella debido a la trascendencia del edificio que se ha construido con aportes de la Nación, del gobierno provincial y del municipio”, comentó Cappellini quien a su vez remarcó: “Hemos cumplido con cada uno de los requisitos establecidos y quisimos que llevara el nombre de Néstor Carlos Kirchner”.
Señaló que mediante videoconferencia el gobernador Gerardo Zamora, el intendente y las autoridades que llegarán del Gobierno nacional tendrán el contacto con la presidenta Cristina Kirchner para la inauguración “de este edificio que es emblemático y de características muy especiales”.
Según el protocolo, el gobernador, el intendente y su esposa la senadora nacional Ada Itúrrez y los representantes de la Nación serán los encargados del corte de cintas, para luego recorrer un moderno edificio.
El jefe comunal resaltó acerca del complejo, que arquitectónicamente está “muy bien logrado, comprende mil metros cuadrados la parte de edificación, anfiteatro al aire libre, una sala de exposiciones y confitería”.
Destacó que esta obra fue construida a continuación de lo que es la Casa de la Cultura, conformando ambos edificios un complejo cultural donde se van a desarrollar todas las actividades culturales, recreativas y sociales como recitales, cine y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario