domingo, 11 de noviembre de 2012

Balance de la III Feria Provincial del Libro


LO DIJO JUAN LEGUIZAMÓN, DIRECTOR DE CULTURA DE LA PROVINCIA

“Tuvimos un evento plural y diverso, con muchas propuestas editoriales”


“Tuvimos un evento plural y diverso,  con muchas propuestas editoriales”
Salta y una propuesta para los amantes del animé.

El director de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón visitó en la mañana de ayer la III Feria Provincial del Libro, luego de que se suspendieran algunas actividades por la intensa lluvia registrada el viernes.

Según indicó Leguizamón, “ésta ha sido una feria plural y diversa con mucha gente y con distintas propuestas editoriales de las instituciones que están presentes”. Dijo también que en esta oportunidad se resaltó “la educación, la cultura y las artes”.

Por otro lado, señaló que “es una feria muy interesante en un nuevo espacio que ofrece otro tipo de comodidades para la circulación”.

Sobre la disposición del espacio agregó que “hay muchas salas y muchos actos que tienen un elemento que los define: la presencia de nuestros hermanos de la región, como así también interesantes lecturas de comprovincianos que regresan para la feria”.

Indicó, además, que como proyección hacia el futuro tienen la idea de que “esta feria reciba desde Santiago a los hermanos de la región. Queremos que la concurrencia se mantenga, se incremente y se intensifique, por eso estamos trabajando para la llegada de los escritores y de los libros de la región para que Santiago sea un punto de encuentro”.

Cabe remarcar que hoy, a partir de las 20.30, en la plaza Sarmiento, se efectuará el acto de clausura de la III Feria Provincial del Libro con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad se hará una lectura colectiva y poética entre todos los presentes.

Salta dijo presente con el animé
Salta también se encuentra participando de la feria por segunda vez consecutiva y con una propuesta para los amantes del género fantástico.

Tal es así que Ricardo Benegas, en diálogo con Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1expresó que “siempre he tenido buenas experiencias viniendo a Santiago, sin embargo en esta oportunidad tuvimos algunos inconvenientes con las carpas”. Destacó que en su stand se expone “todo lo referente al animé, como los muñecos y personajes originales de las series que se ven en televisión”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario