sábado, 3 de noviembre de 2012

Meyer fue el encargado de dar el puntapié inicial para el desarrollo de la FIT


Inauguró la Feria Internacional de Turismo

En un acto protocolar con la presencia de los principales referentes del Turismo nacional, fue inaugurada la mayor Feria de la Argentina. Con un show en vivo a cargo de Brasil, el país invitado, se dio por inaugurada la feria que hoy abre sus puertas a las 15 hasta las 22.
Con una fuerte presencia de público entre los que se encontraban ministros, embajadores, diputados, funcionarios nacionales e internacionales y empresarios, la Feria Internacional de Turismo dio hoy su primer paso en su edición 2012. El primero en tomar la palabra fue Hernán Lombardi, quien está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
En un tono más que conciliador y sin entrar en disputas como sucedió en la presentación de Expoeventos, Lombardi destacó que en la Ciudad de Buenos, “el 10 por ciento del empleo depende de una u otra forma, del turismo”. A continuación subió al estrado el ministro de turismo de Brasil Gastão Dias Vieira quien destacó lo “importante de esta feria para América Latina”.
“Brasil vive un momento de importante estabilidad económica”, expresó el ministro brasileño y agregó: “los brasileños nunca viajaron tanto internamente” y “son ustedes, los argentinos, nuestros principales huéspedes“. Este año, Brasil es el país invitado de la FIT.
En ese mismo sentido, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo expresó que las rondas de negocios este año “apuntan al mercado latinoamericano” a lo que consideró estratégico para el crecimiento de la región. El representante de los Agentes de Viaje defendió la Ley de Feriados y también expresó su apoyo a la Ley de Agencias de Viaje, en tratativas actualmente.
Luego de una presentación de un spot de “Argentina Late con vos”, el slogan de la última campaña del gobierno, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer dio números sobre los movimientos turísticos en el país y sostuvo: “Somos el país con más crecimiento y expansión de la región”.
Meyer anunció que para el período 2012-2016 está prevista la realización de “más de mil eventos internacionales en los 43 destinos sede de Argentina, con un impacto económico directo para las ciudades sede de mas de 5.000 millones de dólares en estos cuatro años”.
Y agregó: ”No menos importante  es el crecimiento del segmento LGTB (Lesbianas, gays, trans y bisexuales), de gran potencial económico y el de mayor incidencia de crecimiento para los próximos cinco años en Latinoamérica”. Al finalizar la presentación de Meyer, la delegación de Brasil brindó un espectáculo musical con bailarines en escena y luego los organizadores homenajearon con un cóctel a los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario