sábado, 3 de noviembre de 2012

Arrancó la FIT


SE DESARROLLARÁ HASTA ESTE MARTES EN LOS PREDIOS DE LA RURAL DE PALERMO

Santiago forma parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012

La provincia aprovechará para potenciar la ciudad de Las Termas de Río Hondo con el Moto GP y difundirá además, otros circuitos turísticos.



Santiago forma parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012
El Licenciado Martínez estará presente en la inauguración.
Desde hoy hasta el martes 6 del corriente, Santiago del Estero a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, desde el área de Promoción Turística, participará del acto inaugural de 17ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012, espacio donde se promociona todo el potencial turístico de la provincia y en especial de Las Termas de Río Hondo.

El acto se desarrollará en los predios de La Rural de Palermo y contará con la presencia especial del subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez Pagani.

Con un imponente stand que muestra toda la oferta turística, la Provincia tendrá una destacada participación en el Pabellón Nacional, donde se exponen las diferentes bondades turísticas, la Subsecretaría de Turismo junto con el Fórum, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Casa de Santiago en Buenos Aires y el sector privado forman parte de las acciones de promoción establecidas.

Grandes expectativas Para el encuentro de la FIT, se estima una fuerte concurrencia de público que visitará el stand de la provincia, a quien se invitará a participar de los diferentes números artísticos, degustaciones y sorteos que se realizarán.

En la oportunidad, se hará entrega de folletería, se mostrarán videos promocionales, se realizarán degustaciones regionales, música folclórica y demostración de fangoterapia. Además, habrá sorteos de numerosos vouchers y se obsequiarán remeras, gorras, llaveros, lapiceras, entre otros.

La promoción hará especial énfasis en el producto termal, el autódromo de Las Termas de Río Hondo, la competencia del Moto GP, el Fórum de turismo y de reuniones, spa, folclore, pesca, artesanía, gastronomía, el Centro Cultural del Bicentenario y turismo histórico-cultural y religioso de nuestra provincia. El ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer presidirá la ceremonia de inauguración de la FIT 2012 que se abrirá hoy al público asistente, con el tradicional corte de cinta en el sector nacional.

Numerosos expositores La edición 2012 tiene una agenda de 78 actividades programadas para los cuatro días de intensas jornadas, distribuidas en tres auditorios. Algunos de los temas destacados serán las presentaciones de provincias, parques nacionales, seguros y coberturas al viajero, dominios tur.ar, lanzamiento de festivales y nuevos productos turísticos regionales e internacionales, certificación de normas de calidad, marketing digital y canales online.

La FIT contará con más de 1.600 expositores de 45 países reunidos en La Rural, los cuales presentarán y venderán sus productos y servicios. Mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial y empresas de servicios formarán parte de este importante evento internacional.

Importante reuniónEl subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez Pagani, participó en horas de la tarde de ayer de una reunión con funcionarios del BCRA (Banco Central de la República Argentina) y miembros del CFT, con presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Durante el encuentro disertó el Lic. Matías Kulfas, gerente general del BCRA, respecto de la “Nueva Reglamentación Cambiaria”, en el marco de la FIT 2012.
Además, se trataron temas varios como Normativas vinculadas al turismo, como parte de las actividades previstas para la apertura de FIT 2012, que se realiza esta tarde en La Rural de Palermo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario