viernes, 23 de noviembre de 2012

Comienzan los festejos por el 124º aniversario de Lavalle


CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS DE OBRAS PARA LA LOCALIDAD

Lavalle celebra hoy sus 124 años de vida

Autoridades provinciales estarán presentes en el acto oficial, que comenzará a las 20, en la plaza central. Además, habrá shows musicales y ferias.


La localidad de Lavalle cumple hoy 124 años de vida institucional, en el marco de los festejos se realizarán inauguraciones, anuncios de obras y otras importantes actividades. 
Nuevo Diario y LV11 dialogaron con el comisionado municipal, José Saín, quien desde hace 3 años trabaja para que su lugar de nacimiento siga creciendo.

“Yo antes de esto no estaba en la política, ni había transitado los caminos de la ella, pero me ofrecieron postularme y pensé que desde este lugar podía ayudar a mi gente. Por eso estoy dejando todo para que mi zona, mi lugar natal mejore día a día”, comenzó diciendo el doctor Saín y agregó: “La función ejecutiva es muy importante porque llegan a mí los pedidos de la gente, las necesidades para buscar las soluciones, además uno debe traducir al Gobierno provincial el modo en que se puede ayudar”.

En cuanto al acto oficial, el comisionado explicó que “el acto comenzará a las 20 y será en la plaza central del pueblo, con la presencia de autoridades provinciales, con inauguraciones de obras, como la refacción del colegio primario y la inauguración de la estación de servicio de Ruta 157. Además se harán anuncios de otras obras importantes que hacen falta como pueblo”. 

Cabe destacar que desde hace una semana distintas entidades que nuclean el pueblo vienen desarrollando actividades por el aniversario. “Lavalle no es sólo la comisión, es la policía, el PAMI, las ONG‘s y más porque estamos divididos por las vías del tren y somos parte de Santiago y parte de Catamarca y entre todos, la gente de allá y de aquí hacemos actividades”, expresó Saín y destacó: “El sábado hubo un encuentro de integración de adultos mayores, hubo fútbol infantil con chicos de varias localidades, un torneo de voley, caminatas por la vida, charlas sobre salud, jornadas en las iglesias sobre alcoholismo y drogadicción, charlas sobre educación vial. Hoy será la maratón provincial, a las 18.30”.

Para finalizar, el comisionado agregó: “Están programados festejos artísticos durante toda la noche, con números musicales, ferias, kermes y mucho más para todos los que se acerquen a celebrar el aniversario”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario