martes, 27 de noviembre de 2012

Dieron inicio los preparativos para los festejos de la Virgen de Loreto


CON LA TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A PIE HASTA VILLA VIEJA COMIENZAN LOS HONORES

Comienzan las actividades en honor a la Virgen de Loreto

El 30 será la caminata de peregrinos que partirá a las 18, desde la parroquia. La celebración central, el 10, con desfiles y actividades.

Loreto. El viernes darán comienzo las fiestas patronales en honor de la Virgen de Loreto, “patrona de la Fuerza Aérea Argentina, protectora de los aviadores y de la histórica ciudad”. Los actos religiosos se iniciarán el viernes con la 16ª peregrinación a pie a Villa Vieja, lugar que en 1908 por una inusual creciente del río Dulce desapareció y desde ese tiempo la imagen de la Virgen permanece en Loreto. La historia de la peregrinación surge por iniciativa de Hugo Omar Aranda, quien en base a su fe y devoción por la Santa Madre y a fin de que el espíritu cristiano no se perdiera en las familias descendientes, presentó un proyecto a los encargados de la iglesia Nuestra Señora de Loreto, quienes acompañaron el sueño. Comenzaron realizando reuniones con vecinos y personal escolar hasta que se concretó la iniciativa.

Programa 
Rosario de la aurora a las 6. Exposición y adoración del Santísimo a las 19. Confesiones a las 19.15, misa a las 20.30.

Viernes 30: peregrinación a Villa Vieja a las 18 desde la parroquia.

Sábado 1: ¿Qué es la fe? Creo en Dios. Bº Casas Baratas, 21.30, acto protocolar, apertura con la academia Los Turay.

Domingo 2: Padre Todopoderoso, Bº Centro, 21.30, apertura del ballet de danzas clásicas, noche de los jóvenes.

Lunes 3: Jesucristo Nuestro Señor. Bº Oeste, Colonia Islas Malvinas, 21.30, apertura de ballet de salsa.

Martes 4: La concepción de Nuestro Señor Jesucristo. Bº Libertad, Santa Lucía, 21.30, apertura academia del prof. Cabrera.

Miércoles 5: Nacido de la Virgen María-Papel de María Santísima en la salvación. Bº Centenario y Km 100, 21.30, apertura Academia Prof. José Paz.

Jueves 6: Padecimiento y dolores de Cristo. Bº Remanso, 21.30, apertura academia de danzas árabes.

Viernes 7: Cruz y Muerte del Señor. Gran comunidad: Virgen del Rosario, San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús, San Cayetano, 21.30, apertura prof. Lorena.

Sábado 8: Resurrección. Bº Polígono, 21.30, apertura academia Los Turay.

Domingo 9: Vida Eterna. Bº Unión, Grupo de Peregrinos, a las 19, animación Ministerio de Música, 20.30, santa misa; 21.30, vigilia. A las 24, repiqueteo de campanas, salva de bombas, serenata a la Virgen.

Lunes 10, a las 9, plaza Fuerza Aérea: animación, juegos, paracaidismo y exhibición. A las 18, desfile cívico militar de la Fuerza Aérea Argentina, a las 21, santa misa en la plaza San Martín, a las 22, procesión y a las 23, homenaje artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario