martes, 16 de octubre de 2012

Obras de ampliacion en Tara Inti


TANTO DESDE EL ÁMBITO PÚBLICO COMO DEL PRIVADO, SE DESPIERTAN GRANDES EXPECTATIVAS

Caminerías y miradores se suman al circuito “Tara Inti”

Con aporte de fondos provinciales y nacionales, comenzó a proyectarse la segunda etapa del circuito turístico en la isla Tara Inti. Se extenderán las caminerías y se construirán otros 4 miradores, con un presupuesto de $2,5 millones. Buscan ofrecer más atractivos a los visitantes.



Caminerías y miradores se suman al circuito “Tara Inti”
La isla será un atractivo más para las decenas de miles de fans del motociclismo.
Una inversión de 2 millones y medio de pesos se destinará a la construcción y puesta en marcha de la segunda etapa del circuito turístico de la isla “Tara Inti” de Las Termas de Río Hondo que ya comenzó a “ponerse en marcha” y estará listo en seis meses, en coincidencia con el Moto GP del año próximo. La ampliación consiste en extender las caminerías que se transforman en nuevos circuitos y cuatro miradores más que harán mucho más atractiva la visita por los lugares a los que el visitante tendrá acceso.

Actualmente se están realizando los trabajos y estudios de nivelación con GPS, como una manera de tener algunas trazas alternativas, comentaron los guías turísticos durante el recorrido.

El dato fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología de la
Provincia, quienes señalaron que del total de la inversión alrededor de 600 mil pesos serán aportados por Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el resto por el Gobierno de Santiago del Estero.

Las extensiones hechas en quebracho colorado tendrán entre 800 y 120 metros y llegarán hasta la zona del lago donde hay semisurgentes.

El proyecto de ampliación bien definido debe ser aprobado desde Asetur en poco tiempo y así empezar con la construcción a más tardar en enero del año próximo.

La iniciativa también contempla la construcción de algunos puentes que serán utilizados para el cruce de algunos canales que formarán parte del nuevo circuito.

Al igual que en la primera etapa, la caminería elevada será debidamente señalizada, facilitando el conocimiento de los visitantes que además cuentan con guías para realizar la visita. La isla “Tara Inti” fue inaugurada en mayo pasado, con la visita de funcionarios nacionales y los fines de semana recibe aproximadamente a 800 visitantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario