sábado, 13 de octubre de 2012

Bañados del Rio Utis, Dpto. Quebrachos


OBRA

Nuevo puente sobre el río Utis permitirá unir cuatro departamentos

Forma parte de un programa vial impulsado por la provincia, que permitirá potenciar la actividad agroindustrial en la región.
Nuevo puente sobre el rio Utis permitira unir cuatro departamentos
 - SUMAMPA, Quebrachos (C) Los pobladores de las ciudades, localidades y parajes del sur santiagueño comenzaron a festejar, a medida que la noticia empieza a circular, por la construcción de un nuevo puente sobre el río Utis, que permitirá mejorar la comunicación terrestre por la ruta provincial Nº 13 y potenciar la actividad turística y agroindustrial de la región.
La empresa que tiene a su cargo la obra de repavimentación de la ruta ya empezó a colocar el nuevo puente sobre el río, lo que beneficiará particularmente a quienes viven en la zona de los departamentos Quebrachos, Salavina, Mitre y Aguirre, además de su zona de influencia.
Trabajos
La empresa constructora se instaló a la vera del peligroso cauce con todas sus maquinarias y empleados para trabajar en la colocación del segundo puente sobre este río, luego de terminar con el primero, que fue instalado en la localidad de Paso de Oscares, y que permitirá darle una nueva fisonomía a la zona, donde el Gobierno de la provincia puso en marcha la pavimentación de la ruta Nº 13 que une las localidades de Sumampa y de Pinto.
Los vecinos destacaron la recuperación de esta histórica ruta para una cómoda y rápida transitabilidad y viene a completar un circuito importante en el sur santiagueño, que suma un eslabón a la cadena del fundamental desarrollo productivo y turístico de esta región.
También las autoridades de la región celebraron la noticia, al considerar que esta obra es una de las vías de comunicación más esperadas por los vecinos de la región, lo que permitirá la unión de las rutas nacionales 9 y 34 y constituirse unos de las vías comunicación del Mercosur, junto a la ruta Nº 1 que unirá el norte cordobés y Los Telares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario