viernes, 19 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Turismo Religiosa, Neuquen

IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Es el quinto a nivel país. Empezó el día 18 y se extenderá hasta el 21 de octubre en la Ciudad de Junín de los Andes, Neuquén. Participan integrantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
El objetivo general de este encuentro es desarrollar e identificar los valores del Turismo de la Fe, como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino.
Con motivo de la pronta canonización del “Cura Brochero”, guías pertenecientes a la Dirección de Turismo de la Ciudad de Córdoba expusieron un trabajo de investigación realizado por ellas mismas acerca de la vida y de las distintas facetas del Cura y de su paso por nuestra Ciudad.
Las actividades para el primer día de éste congreso comenzaron con la inauguración del congreso, desarrollando una conceptualización de Turismo Religioso, a cargo de Claudia Boente del Ministerio de Turismo de la Nación. Luego se abordó el tema “La Religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad”. Al medio día se dio una charla relativa a la reciente canonizada Beata Laura Vicuña, una religiosa muy importante y reconocida de la Ciudad de Junín de los Andes
Casi llegando a la noche se realizará un discurso protocolar, donde las guías representantes de la Dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba, entregarán presentes protocolares al Intendente Sr. Juan Domingo Linares y a la Directora de Turismo, Lic. Yanine Buamscha, de la Ciudad de Junín de los Andes, en agradecimiento por su recepción en tan importante Congreso, que permite consolidar el posicionamiento de la Ciudad de Córdoba como destino de turismo de fe.
La actividad financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue declarada de interés nacional, provincial y municipal, tiene por objetivo desarrollar e identificar los valores del Turismo de la Fe, como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino”, sostuvo el comité organizador.
Los temas centrales a tratar girarán en torno a “la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”, “el turismo religioso como factor cultural” y “la comercialización del turismo religioso” entre otros.
Durante las cuatro jornadas se realizarán conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Esto posibilitará a los operadores y agentes turísticos a que acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario