miércoles, 3 de octubre de 2012

Congreso de Vectores en el FORUM

Locales

Manzur llegó a Santiago e inauguró en el Fórum las Jornadas sobre Chagas

El ministro de Salud de la Nación destacó el trabajo que realiza el gobierno de la provincia en cuanto a inversión, capacitación, infraestructura y medidas de prevención de las enfermedades transmisibles por vectores.

Manzur llegó a Santiago e inauguró en el Fórum las Jornadas sobre Chagas
En el marco de las II Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles por Vectores que se desarrollan desde este miércoles en el Fórum, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegó a la provincia. 

Luego de las palabras de apertura del gobernador Gerardo Zamora, Manzur dio la bienvenida en el Fórum, a las más de 25 delegaciones presentes, funcionarios y profesionales que disertarán y participarán de estas jornadas hasta el viernes. 

En su discurso, el ministro manifestó sentirse gratamente sorprendido, y destacó también la labor profesional del Dr. Oscar Ledesma Patiño. Recordó su visita reciente a Santiago por la inauguración de  un Centro Regional de Chagas y los avances en cuanto a políticas y medidas de prevención de esta enfermedad. 

"Sabía que se estaba organizando un encuentro de estas características, no es frecuente que más de 1.200 personas participen de esta temática, que tuvo muchas denominaciones; algunos le dicen enfermedades desatendidas, pero quiero decirles que en Santiago y en Argentina no son desatendidas", expresó. 

En este sentido también se refirió a los avances en cuanto a inversión, capacitación e infraestructura para llevar adelante esta iniciativa sobre el chagas. 

"Creo que hay un punto de inflexión. Algo importante que veo es que también hay mucha gente mayor presente, y veo mucha gente joven, con mucha inquietud, con mucho entusiasmo, y esto es futuro, esto quiere decir que estamos dando los pasos centrales para empezar a derrotar estos males que estuvieron afectándonos aquí en Argentina", aseveró.

Reconoció a su vez el avance en cuanto al trabajo y al tratamiento de la enfermedad, y agregó que "hoy es el gobierno el que dice tenemos que invertir y cortar estos circuitos viciosos de enfermedad y pobreza, este es el gran enemigo que hoy estamos enfrentando, debemos cortar estos circuitos viciosos que tienen que ser virtuosos, trabajar y cuidar de la salud, fundamentalmente de los grupos mas frágiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario