sábado, 13 de octubre de 2012

Festejos en Estación La Punta, Dpto Choya.


130 AÑOS

Estación La Punta festeja por primera vez cumpleaños

El acto oficial por el aniversario será esta tarde. El cierre será con el II Festival del Yeso y elección de la reina del pueblo. Se espera una gran cantidad de público de la zona.
Estacion La Punta festeja por primera vez cumpleanos
 - La comunidad de Estación La Punta, amparada en la explotación minera como la principal actividad económica, cambiará su habitual rutina pueblerina para deshojar las páginas de su historia y festejar hoy por primera vez su cumpleaños.
Nació en el año 1882 con el paso del Ferrocarril General Belgrano, para integrarse a la red ferroviaria del país. Ante este hecho trascendental se desarrollará durante la tarde un acto protocolar con la presencia de invitados especiales y de pobladores de las comunidades vecinas que celebrarán juntos su 130º aniversario.
Impulsores
La idea de este homenaje surgió de los docentes de la Escuela Nº 97 “Dr. Pedro Castro Barros”, el Jardín de Infantes Nº 236 y de vecinos del lugar.
Así surgió la comisión pro festejos, que coordinó las respectivas acciones que grabará a fuego las páginas históricas de este lugar situado en el cruce de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 24.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas, las primeras familias que habitaron Estación La Punta eran las que comandaban Ramón Brizuela, Abelino Díaz y la del comisario Alberto Espeche.
En la actualidad, la vida institucional gira alrededor del trabajo que llevan adelante la escuela primaria, el Nivel Inicial, el Destacamento Policial Nº 7, la sala de primeros auxilios, los clubes de fútbol (infantil y mayores) y los grupos religiosos.
Cabe recordar que no cuenta con un municipio propio, debido a que depende de la comuna de Villa La Punta,localizada a unos 6 kilómetros, de la cual depende administrativamente esta población serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario