miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuantiosos ingresos arrojo el ultimo fin de semana largo en la provincia

Loreto, Las Termas, Frías y Capital, con gran afluencia de turistas

El fin de semana largo dejó $36 millones en la provincia

Atraídos por una variedad de actividades, la mayoría de los visitantes que llegó del sur y norte del país tuvieron tres pernoctes.


El fin de semana largo dejó $36 millones en la provincia
Las Termas fue el centro turístico elegido por excelencia.
Santiago del Estero registró un fin de semana auspicio en lo que respecta a turismo durante este fin de semana largo.

La Fiesta del Dorado, en el departamento Loreto; el Festival de Frías, la apertura del Museo del Automóvil en Las Termas de Río Hondo, entre otros eventos deportivos contribuyeron para que la provincia reciba entre 30 y 35 mil visitantes que, durante tres días, dejaron alrededor de 36 millones de pesos lo que se traduce en 12 millones diarios.


El relevamiento fue realizado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Martínez, quien en diálogo con
Nuevo Diario sostuvo que “se fortalece el objetivo de turismo todo el año y una alternativa más, vacaciones. Según nuestro observatorio, el movimiento indica que entre los que se hospedaron en hotelería formal van entre 30 y 35 mil personas que son en definitiva quienes consumieron durante estas jornadas”.

El licenciado Martínez explicó que el grueso de los visitantes tuvo 3 pernoctes en cualquiera de los lugares que eligió para quedarse, dependiendo de la actividad de su interés.


La Capital santiagueña tuvo un promedio de plaza hotelera cubierta del 80 por ciento, mientras que en tres y cuatro estrellas fue el 100 por ciento.


En Las Termas, un 100 por ciento en alta categoría y el resto entre un 70 y 80 por ciento.


En Loreto y Frías, el 100 por ciento de la ocupación fue colmada. “Si bien el clima no ha ayudado demasiado, se logró que no decaiga la actividad”, resaltó. El funcionario resaltó que incluso llegó gente de Brasil y México, mucha gente de Santa Cruz, Chubut, amantes del bicicross lo que llevó a que el movimiento comenzara el viernes.


Dijo que en relación al año anterior hubo mayores consultas y si bien están potenciado por la calidad de los eventos “también se debe tener en cuenta que este año no hubo TC y lo mismo seguimos siendo un punto turístico de atracción.

Para nosotros fue más que positivo para el comercio y la gastronomía”, manifestó el subsecretario.

Museo: Unos diez mil visitantes
El Museo del Automóvil se convirtió en el sitio más visitado desde que se inauguró y durante este fin de semana cerca de 10.000 personas recorrieron el lugar.


“Maravillados”
Durante estos días fue aprovechado por visitantes de Santiago y de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y el Norte Argentino que se mostraron “maravillados”, señalaron los guías.

Desde hoy la entrada es de $ 5 mayores y $ 2,50 menores y se puede concurrir todos los días, de 9 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario