sábado, 6 de octubre de 2012

Buenos pronósticos para el fin de semana largo


CIFRAS

Proyectan que el turismo generará más de $ 600 millones el fin de semana

La cifra de turistas que se movilizarán debido a que se adelanta el feriado del 12 de octubre es un 2% superior a la que se registró en la misma fecha de 2011.
Proyectan que el turismo  generara mas de  600 millones el fin de semana
 - Unos 826 mil turistas viajarían a distintos puntos del país durante el próximo fin de semana largo y desembolsarían alrededor de 605 millones de pesos, según estimó el Ministerio de Turismo de la Nación.
La cifra de turistas que se movilizarán este año gracias al feriado del 12 de octubre -que se adelanta al lunes próximo- es un 2% superior a la que se registró en la misma fecha de 2011, según las estimaciones.
Con este resultado, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana “largos” de este año, alcanzarían un total de 10 millones, con un crecimiento de 47% respecto del mismo período del año pasado, según estadísticas del Ministerio.
Para este fin de semana, Turismo estimó una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno de los 227 pesos.
Las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte, Córdoba y el Litoral.
El 98% de los turistas viajará dentro de la Argentina, en tanto el 2% restante lo hará hacia el exterior, vaticinó el organismo.
En un comunicado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que “la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados, que tanto éxito han tenido a lo largo del año”.
Además, destacó: “El fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y colabore con el desarrollo económico del país”.
Turismo internacional
Por otra parte, el Indec informó que, como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros respecto a las salidas al exterior de turistas argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de agosto del corriente año resultó positivo en 15.336.
A esta conclusión se llega si se considera que la cantidad de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en agosto de 2012, se estimó un total de 200.904 llegadas. Por otro lado, las salidas de turistas argentinos en ese período por ambos aeropuertos ascendieron a 185.568, lo que evidencia un crecimiento de 5,1% respecto del mismo mes del año anterior.
A su vez, el gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en agosto en u$s 219,4 millones y el gasto realizado por turistas argentinos en el exterior se estimó en u$s 236,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario