sábado, 27 de octubre de 2012

Destacada presencia provincial en la asamblea del Consejo Federal de Turismo


EN CATAMARCA

Santiago participó en asamblea del Consejo Federal de Turismo

Santiago participo en asamblea del Consejo Federal de Turismo
CONSEJO. Participaron representantes de toda la Argentina.
 - La provincia de Santiago del Estero participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; que sesionó en la provincia de San Fernando del Valle de Catamarca presidida por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, e incluyó en su agenda cuestiones vinculadas con el desarrollo, la calidad y la promoción del sector, entre otros puntos de importancia para la actividad.
Meyer destacó la importancia del decreto Nº 1568, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual el Ministerio de Turismo de la Nación ha gestionado un nuevo préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de manera de poder continuar con el actual Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en distintos municipios turísticos del país.
“Este programa busca remediar problemas de manejo y disposición inadecuada de residuos sólidos que causan impactos de contaminación del paisaje, agua, aire, suelos y sistemas naturales asociados a zonas linderas a algún parque nacional”, subrayó.
Asimismo, detalló que, en virtud del aprovechamiento de este préstamo, en los próximos tres años se estarán realizando obras en dieciocho provincias.
También estuvieron presentes la gobernadora de Catamarca, Lucía Coparcci, y su vicegobernador, Dalmacio Mera; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; la secretaria de Turismo local, Natalia Ponferrada; la decana de la Universidad de San Luis, Norma Pereyra; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas.
Plan de acciones
En ese marco, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, expuso el plan de acciones del área a su cargo para el próximo año, en tanto que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizó un informe de gestión 2012.
Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, hizo un balance de los exitosos resultados del programa “Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu País” en cuyo marco destacó el aporte de las provincias y destinos en sumarle atractivos a las promociones vigentes. También comunicó que se continuará con esta campaña, ya que este programa es “un aporte fundamental para seguir fomentando el turismo interno”.
El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario