sábado, 23 de marzo de 2013

Cronograma de actividades para Semana Santa


SUBSECRETARÍA DE TURISMO

En Semana Santa, la provincia ofrece una variedad de actividades para ciudadanos y turistas

En Semana Santa la provincia ofrece una variedad  de actividades para ciudadanos y turistas
ESPACIO. Los mayores atractivos se encuentran en Las Termas.
 - En el marco del fin de semana largo con motivo de celebrarse Semana Santa y Pascuas de Resurrección, sumado el feriado puente el 1 de abril y el feriado del 2 de abril en conmemoración de los Veteranos y Caídos en Guerra de Las Malvinas, la Subsecretaría de Turismo, lanzó un cronograma de actividades que ofrecerá la provincia para todos los santiagueños y turistas que oportunamente se encuentren en Santiago.
El viernes 29 y sábado 30 de marzo el Dique Frontal de Termas de Río Hondo será el escenario del Campeonato Argentino de F1 Power Boat 2013. En conferencia de prensa, representantes de la Secretaría de Turismo y de la Subsecretaría de Deportes provincial, en compañía Hernán Diáz Fraga, presidente de la F1 Power Boat, anunciaron la realización de la primera fecha del torneo 2013 en el dique de la ciudad termal.
En el Río Hondo Golf Club, de 8 a 18 hs. se realizará un torneo de golf a 36 hoyos.
Además se celebrará la Pasión del Señor, con la adoración de la Cruz, a las 10,en la capilla del Rosario de Sotelo; a las 16, en la capilla Señor Hallado de Villa Jiménez; a las 18 en la capilla Señora de La Salette; a las 20, en la parroquia del Perpetuo Socorro y a las 22 comenzará el Vía Crucis en el parque Güemes. El sábado vigilia y misas a las 18 en La Salette, a las 19 en la capilla Jesús, a las 20 en Nuestra Señora de la Paz, a las 20.30 en la parroquia del Perpetuo Socorro.
En tanto que, en el Club Juventud (Rivadavia y Perú) tendrá lugar “La Gran Peña” con un gran desfile de artistas locales
El sábado 30 y domingo 31 en Loreto se desarrollará el Segundo Concurso Nacional de Pesca del Dorado de La Dormida (Organizado por la Cooperativa 10 de Diciembre y La Municipalidad de Loreto ) en zona del puente La Dormida con la participación de cantores populares y gran feria artesanal . Además habrá serenata Siestera con cantores populares durante toda la siesta tarde,degustación de comidas típicas ,durante el concurso stendrá lugar la entronización de una imagen de la Virgen de Loreto construida por el artesano Walter Verón, a orillas del río Dulce
En Las Termas de Río Hondo habrá Gran Cruce del Frontal 2013, a las 9.
El Domingo de Pascua, misas a las 9 en San Cayetano, a las 10.30 en el Hogar de Ancianos, a las 11 en la capilla Jesús, a las 18 en Nuestra Señora del Pilar y a las 8, 9.30, 11 y 20 en la parroquia del Perpetuo Socorro. Por otro lado se debe decir que todos los organismos municipales y provinciales ultiman detalles para recibir a los turistas para Semana Santa.
El lunes, en Las Termas habrá: de 9 a 11, caminatas en la costanera; de 16 a 17, clases de tango (escenario Hnos. Abalos); de 16 a 19, deporte y recreación en la costanera; de 16 a 21, eventos múltiples; de 18 a 22, Rock por Malvinas (Kori Killa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario