domingo, 30 de diciembre de 2012

Promocionarán la provincia en Mar del Plata y Pinamar


SANTIAGO

Zamora promocionará las bondades de Las Termas de Río Hondo en la Costa Atlántica

Se desarrollarán actividades relacionadas con los atractivos que la provincia puede ofrecer a los turistas de todo el país. 
Zamora promocionara las bondades de Las Termas de Rio Hondo en la Costa Atlantica

 - El gobernador Gerardo Zamora formará parte de la promoción turística que se realizará de la provincia en la Costa Atlántica y que hará hincapié en las bondades de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
A pesar de que en los próximos días el mandatario provincial tomará unos días de vacaciones, también estará abocado a la promoción que tendrá una base en Pinamar y otra en Mar del Plata, a cargo de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.
La promoción arrancará hoy y se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.
El propio gobernador adelantó: “Vamos a tomar unos días de vacaciones, pero vamos a aprovechar la visita a la Costa para promocionar a la provincia y en particular a Las Termas, como lo venimos haciendo desde hace varias temporadas de verano”.
Si bien la idea es dar a conocer todo lo que tiene que ver con la provincia, como el caso de las actividades del Fórum y el Centro Cultural del Bicentenario, la promoción estará abocada a las bondades de Las Termas.
En Mar del Plata se desarrollarán actividades que tienen que ver con promotoras que regalarán merchandising, habrá un concurso para los turistas que apelará a los conocimientos sobre Las Termas, que serán premiados con estadías en la ciudad termal.
En el caso Pinamar, la provincia tendrá un espacio sobre el principal centro comercial de la ciudad, donde se colocarán simuladores con el circuito del autódromo incorporado en pantallas gigantes; las promotoras circularán con juegos relacionados a la provincia, otro de memoria con imágenes de Santiago y todo lo referido a los lugares típicos.
Además habrá un espacio referido a la fangoterapia en el que se montará un simulacro de un spa, una movida cultural de jueves a domingo, degustaciones de comidas típicas y un stand destinado a los niños.
La provincia tendrá una camioneta instalada en Mar del Plata y otra que recorrerá las playas de Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Cariló y Valeria del Mar con promotoras que interactuarán con los turistas.
La promoción incluirá publicidad móvil y aérea en los principales puntos de los diversos lugares turísticos.
Calendario de eventos
Entre las actividades que se desarrollarán, también se incluirá la difusión de un calendario de eventos, que concentrará las principales atracciones de la provincia durante el próximo año.
A través de la Jefatura de Gabinete, se creó un calendario con las actividades que se realizarán en la provincia en cultura, deporte, y turismo, entre otras áreas.
Entre los más destacados se encuentran el lanzamiento de la primera bola en la temporada de Las Termas, la fecha del Turismo Carretera, el Festival del Canasto, el aniversario de la ciudad, Semana Santa, la carrera del Power Boat y las actividades culturales que se realizan en la provincia.
En ese marco, el calendario también incluye “la fiesta del aniversario de la ‘Madre’ de Ciudades, muestras y exhibiciones en el CCB, así como también algunos de los diversos congresos que están programados para realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones Santiago del Estero”, detalló el subsecretario de Turismo de la provincia, Jorge Martínez Pagani.
El funcionario provincial agregó que “en el calendario también promocionamos muchas de las actividades que son de carácter permanente, como el Patio del Indio Froilán, la Feria de Upianita, el Museo de las Sachaguitarra, el Museo de la abuela Carabajal, que son los que se pueden encontrar en cualquier época del año”.
Los tradicionales festivales provinciales y los que se reeditaron también se encuentran incluidos en el calendario de eventos.
Asimismo, Martínez Pagani expresó que “seguramente para el año que viene, los turistas podrán encontrarse en Las Termas con la plaza San Martín totalmente remodelada, así como también con la nueva Olla, que es uno de los lugares clásicos que tiene la ciudad”.
Finalmente sostuvo: “La idea es en la temporada estival, que nosotros promocionemos la temporada fuerte que tenemos en la ciudad termal; con el objetivo de profundizar toda la política de difusión que se viene llevando desde el gobierno provincia, con la idea de posicionarnos a nivel nacional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario