lunes, 10 de diciembre de 2012

Los destinos mas elegidos por los santiagueños para este verano que se avecina


PARA VACACIONAR

Mar del Plata y Córdoba, los más elegidos para el verano

Se desprende de un relevamiento de Nuevo Diario en agencias de turismo locales. Las preferencias potencian los destinos clásicos y descartan los exóticos.


¡
¡
Mar del Plata y Córdoba, los más elegidos para el verano
En el último mes de año, los santiagueños ya comenzaron a planificar su descanso y buscan en las agencias de turismo las opciones de vacaciones, tomando en cuenta factores clave: calidad, buen precio, financiación y la necesidad de no cambiar la moneda nacional. 

El último punto es un nuevo condimento de esta temporada, debido al cepo cambiario dispuesto por la Nación para evitar la salida de dólares al exterior. 
Una vez más, Mar del Plata, Carlos Paz y otras playas de la Costa Atlántica llevan la delantera. Los destinos exóticos al Caribe o Pacífico están sin demanda y Brasil sigue atrayendo santiagueños. 

“Estamos ofreciendo salidas a todo el país, especialmente a la costa que es lo que más busca la gente: Mar del Plata, Gesell, San Bernardo, aunque también ofrecemos viajes en colectivo hacia el sur de Brasil, como Camboriú y Florianópolis”, afirma Tufí Jozami, responsable de una agenda de turismo. 

En relación a años anteriores dijo que lo que más se vende son viajes hacia la costa, principalmente a Mar del Plata y también para Córdoba, especialmente a Carlos Paz. 

La demanda de pasajes hacia el exterior, como el Caribe o Punta Cana “está muy parada, aunque nos está yendo muy bien en la venta de paquetes turísticos para Brasil”, explicó Jozami a Nuevo Diario. 

Incremento 
Este año hay un aumento de entre un 25% y 30% en relación a la temporada anterior, pero favorece la financiación e incluso con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin intereses. 

Acerca de la necesidad de moneda extranjera, Jozami explicó que en “la realidad es que no se necesita otra moneda, porque el costo del viaje es 100% en pesos y además la mayoría de los planes es ‘all inclusive‘ (todo incluido) y si hay algún gasto, será mínimo, no se necesitan dólares en cantidad”.

Viajar a Brasil sin dólares** Las agencias aclaran que para ir a Brasil tampoco se necesitan dólares, sólo circulan los reales. Además, es un destino que posee muchos paquetes “all inclusive” y se contrata la mayoría de los servicios desde Santiago para evitar contratiempos.
** Los precios de los pasajes aumentaron entre un 20 y 25%. Por ejemplo, el boleto a Mar del Plata estaba $2.400 y hoy está a $3.200, hablando siempre de una categoría tres estrellas, por supuesto que también hay otras posibilidades, más económicas. 
** Hay una variedad de propuestas cuando se sale en familia. Los contingentes parten desde enero. 

Salir aunque no haya plataOscar Véliz, dueño de una agencia de turismo, se mostró optimista con respecto al verano: “Las expectativas son muchas porque actualmente la gente sale, a pesar de que no tenga la plata en el momento, es decir, no le importa tener que pagar todo el año, porque siente esa necesidad de vacacionar, es decir, la demanda de pasajes se va incrementando con los años, porque es necesario”. 

Destinos 
Sobre los destinos más elegidos indicó: “Estoy vendiendo muchos paquetes turísticos, especialmente a Mar del Plata aunque también se elige mucho Villa Gesell, Pinamar y Miramar”. 

Dijo que entre los más buscados en lo que respecta al exterior está Camboriú. 
“Nosotros vamos a estar saliendo todas las semanas, desde el 2 de enero del año próximo. Lo que sí quiero remarcar es que nos juega muy en contra el hecho de que se adelanten las clases en Santiago, porque la gente quiere venir y estar aquí dos semanas antes para preparar todo”. 

El viaje a las playas de Camboriú incluye también una estadía en Foz de Iguazú, en donde permanecen dos días y una noche y después se parte también con rumbo a las Cataratas del Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario