jueves, 4 de abril de 2013

Santiago Vive Cultura tuvo un importante comienzo

Hoy continúa el taller a cargo de Guillermo “Fierita” Catalano

El CCB colmado en el primer día del Santiago Vive Cultura

Habló sobre las “Nuevas tecnologías”, y el rol de los medios de comunicación.

 Con el salón auditorio totalmente colmado, dio inicio ayer el “Santiago Vive Cultura II” en el Centro Cultural del Bicentenario. Puntualmente a las 19, Guillermo “Fierita” Catalano comenzó a dictar su taller sobre “Nuevas tecnologías y comunicación digital”, donde hizo un repaso por su vida, utilizando su experiencia como ejemplo para hablar sobre “Cómo ser dueño de un medio de comunicación con $0”, el eje del encuentro de ayer.

 Estuvieron presentes la directora del CCB, Dra. Sara Liendo; el director de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón, y demás autoridades provinciales que acompañaron el evento.
 Las redes sociales fueron uno de los pilares de la charla, ya que Catalano afirmó que “es casi imposible que una persona actualmente no posea al menos una dirección de e-mail”. Dijo además que “los teléfonos celulares tienen gran incidencia en esto, porque vienen con todas las aplicaciones y es mucho más fácil estar conectados”.

 Asimismo señaló que “siempre es importante ser uno mismo, y hacer cosas que otros no puedan hacer, más cuando estamos incursionando en un medio de comunicación. Si repetimos y no innovamos nunca vamos a lograr superarnos y la idea es plantearnos propuestas pequeñas y llevarlas a cabo en el corto plazo. Es importante saber llamar la atención de quienes están un rango más arriba que nosotros, explotando todas nuestras capacidades”, expresó en un tramo de su charla.

 Carismático, quien apareció en la televisión como un simple mago, hoy triunfa en uno de los canales más importantes de televisión nacional como lo es Telefé. Además, se mostró agradecido por el recibimiento de la gente y dijo que hoy tiene pensado conocer el Patio del Indio Froilán. A la tarde, desde las 19, sigue el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario