jueves, 4 de abril de 2013

Dan incio al Tren de Desarrollo Turistico

Se comenzó a montar el obrador central en la zona del Jardín Botánico

Se pondrá en marcha el tren al desarrollo

La primera estación a trabajar será el Fórum, donde se expondrá una gigantografía.

El gobernador y funcionarios visitaron la zona del futuro recorrido, tiempo atrás.
Tras haberse firmado el contrato de obra, en los próximos días, comenzarán los trabajos base para la puesta en marcha del tren al desarrollo que unirá Capital y La Banda.
La iniciativa del Gobierno de la Provincia contempla para su desplazamiento la construcción de tres estaciones férreas: La Banda, el Jardín Botánico y el Fórum y prevé la refuncionalización y recuperación estructural del puente Negro. Por esa vía, circulará el tren turístico uniendo ambas ciudades e integrándose el atractivo turístico de la zona del río Dulce con la revalorización del puente.

Según fuentes vinculadas a la obra, la actividad se concentrará en la segunda estación donde estará el obrador base. Allí se realizará un alambrado e instalarán las oficinas para llevar adelante la operación del proyecto e incluso las armaduras de las estructura.

En la medida que el obrador entre en marcha, se avanzará sobre las subestaciones y se comenzará por el Fórum Santiago del Estero. “La idea es cerrar medio edificio del Fórum, en el cual se instalará una gigantografía donde se detallará en recorrido del tren en atractivas imágenes para que la gente vaya familiarizándose con el proyecto”, explicaron a Nuevo Diario.

La circulación del tren se realizará a través de un viaducto elevado, construido en forma combinada por grandes estructuras metálicas de tipo ferroviario y hormigón que generan un desarrollo en su recorrido de muy alta seguridad y modernidad, colocando este proyecto como único hasta este momento en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario