martes, 2 de abril de 2013

Positivo balance turístico en todo el país


IMPACTANTE

Se movilizaron más de dos millones de turistas por el país

Se movilizaron mas de dos millones de turistas por el pais
VIGILIA. Acamparon toda la noche para entrar al parque Iguazú.
 - El fin de semana largo resultó exitoso ya que se calcula que 2,5 millones de personas se movilizaron por todo el país, con una estimación de gastos de $ 3.480 millones, según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Pero quizá el dato más llamativo llegó desde Misiones, donde hubo cerca de cinco kilómetros de cola para llegar a las Cataratas del Iguazú.
El impactante salto de agua recibió más de 38 mil turistas en apenas tres días y se espera que otros 10 mil ingresen hoy, para redondear una Semana Santa que permitió batir un récord de tickets vendidos en un día, con los 13.516 del sábado. Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, dijeron que por primera vez los turistas comenzaron a hacer cola desde las 2 de la madrugada para ingresar al parque y recorrer los distintos senderos.
En Mar del Plata, en tanto, las playas volvieron a estar a pleno en el mejor de los últimos cinco feriados de Semana Santa. Así lo revelan los números que dio a conocer el Ente Municipal de Turismo: un fin de semana extra largo, como no se daba desde el 2008, con 45% más de visitantes que el año pasado y perspectivas de récord.
En Salta el panorama fue similar, con 90% de ocupación en los lugares tradicionales: los Valles Calchaquíes y San Antonio de los Cobres.
San Martín de los Andes también vivió una Semana Santa inolvidable, con alojamientos con capacidad colmada, desde el miércoles hasta el lunes. La oficina de turismo atendió un promedio de 300 consultas diarias, y que la mayoría de los visitantes provienen de la zona del Alto Valle de Neuquén, Río Negro, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario