miércoles, 9 de enero de 2013

Se registró un 55% de ocupacion hotelera durante la primera semana de enero en los principales centros costeros

PRECIOS

Los ajustes más fuertes se dieron en alojamiento y servicios de playa

Los ajustes mas fuertes se dieron en alojamiento y servicios de playa
- De acuerdo con los datos obtenidos por EL LIBERAL en una recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad, se pudo comprobar que las mayores subas de esta temporada se detectan en alojamiento y servicios de playa, que en algunos casos se aproximan al 28 o 30%.
Esto se dio a pesar de la recomendación de las cámaras empresarias de estos sectores que habían sugerido no avanzar más allá del 20%.
En el primero de los casos, en especial el rubro inmobiliario, los operadores confirman que se alquila aquello cuyo precio no haya subido más de un 20%.
Los taxis aumentaron su tarifa el 7 de diciembre pasado. La bajada de bandera pasó de $ 6,30 a $8.
En el sector hotelero, se confirmó que hay 64% de ocupación en las distintas ciudades de la Costa Atlántica en la primera semana de enero.
Para el primer fin de semana del mes “el 55% de las plazas totales de los destinos costeros se encuentran reservadas”, se indicó desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, consideró que “están todas las condiciones dadas para que sea una gran temporada”, al tiempo que reiteró a los comerciantes el pedido del gobernador Daniel Scioli de “contar con precios razonables”.
De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría, en Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Partido de la Costa y Miramar, la ocupación y las reservas “rondan el 60% para la primera quincena de enero”.
Ese porcentaje “se incrementa en destinos más tradicionales como Pinamar, Mar de Plata y Villa Gesell”, en tanto en Mar del Plata, “las reservas hoteleras para los primeros días del año alcanzaban el 75 % de las plazas”, según destacó el Ente Municipal de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario