miércoles, 9 de enero de 2013

Realizan tareas de señaletica en las localidades del Camino Real

Subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Martínez Pagani

Avanzan los trabajos en el Camino Real

Afirman que ya se han concluido algunas etapas del proyecto y que ahora queda la colocación de la nueva señalética, según criterios nacionales.


Avanzan los trabajos en el Camino Real

En diálogo con Nuevo Diario, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez Pagani, se expresó respecto a las obras para poner en funcionamiento la “señalética del Camino Real”, que servirá para mejorar las condiciones turísticas de la provincia.
El funcionario comentó que la obra se encuentra en un proceso de “señalización”. Luego de que se firmara un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, el proyecto se puso en marcha.

Actualmente, las autoridades trabajan en los “pasos administrativos”, destinados a la selección de la “cartelería”, que se configura en una especie de manual nacional, según indica Martínez.
Para entrar en detalles, existe una señalética que se maneja en el país, estipulada por el sector de Turismo de la Nación. Allí se registran los principales sitios históricos, espacios que forman parte del patrimonio cultural, los mejores destinos para recreación y los sitios turísticos
geográficos.

El Lic. Martínez Pagani sostiene que la implementación de esta metodología turística del “Camino Real”, sería una señalización de puntos que forman parte del patrimonio histórico. Además, estarán “acompañados de reseñas e imágenes para que la gente conozca lo está viendo”.

Etapa concluída
El subsecretario de Turismo de la Provincia cuenta que ya se ha terminado una fase del trabajo que es la de “selección de imágenes y textos”. Por otro lado, se detalla que todos los letreros deben expresarse en dos idiomas: inglés y portugués.

En tercer lugar, Martínez expresa que están aprobados los lugares donde se ubicarán las indicaciones. De modo que ahora “estamos viendo la adjudicación para que se los coloque. El área de Obras Públicas se encargará de ir corroborando los lugares, contando con la asesoría técnica para la instalación”.

Finalmente, el Lic. Martínez Pagani plantea que la planificación del “Camino Real es importante desde el punto de vista turístico, como también desde el punto de vista de unirnos con otras rutas turísticas”.

La señalética dependerá de una nueva Dirección
El subsecretario de Turismo contó también que los proyectos por la señalética del Camino Real “forman parte de un programa que se está trabajando y se va a profundizar con la creación de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia”, la cual dependerá a su vez de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Con estas direcciones, más la Jefatura de Gabinete “estamos coordinando desarrollar todos los proyectos” que sirvan para fomentar el turismo en las distintas áreas de la “Madre de Ciudades”, agrega Jorge Martínez Pagani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario