viernes, 4 de enero de 2013

Gran convocatoria tuvo el Festival de La Chacarera


FIESTA

Plaza Añoranzas fue todo canto y danza en el inicio del Festival de la Chacarera

Una importante cartelera marcó la apertura de uno de los festivales más emblemáticos del país, que finalizará esta noche con “El Carabajalazo”.
Plaza Anoranzas fue todo canto y danza en el inicio del Festival de la Chacarera
 
- El brillo y el color del folclore santiagueño revivieron anoche a orillas del río Dulce, con la apertura del Festival Nacional de la Chacarera, una de las más importantes citas folclóricas de la provincia y el país, que finalizará esta noche en el escenario de la Plaza Añoranzas.
Una importante cartelera de artistas desfiló desde poco después de las diez de la noche por el escenario de la plaza, en una velada que se extendió hasta bien entrada la madrugada, sin espacios para el aburrimiento.
En un momento especial de la primera noche, los organizadores del festival, integrantes de la tradicional familia bandeña Carabajal, entregaron distinciones al gobernador Gerardo Zamora y al intendente Hugo Orlando Infante, en reconocimiento a la colaboración que brindaron a esta importante cita tradicional de nuestra provincia.
Cartelera
La presentación de Sergio Galleguillo ya en la madrugada del viernes, puso en evidencia nuevamente el cariño, la admiración y la preferencia que tiene hacia el artista el público santiagueño, que siguió su show y terminó cantando y bailando con el anticipo que hizo el artista del carnaval riojano.
También el Dúo Coplanacu hizo vibrar a la multitud con su habitual carisma festivalero.
Previamente ocuparon el escenario Las Sachaguitarras Atamisqueñas, quienes marcaron otro momento importante de la noche, Juan Carlos Carabajal, Luisa Galván, Chuni Cardozo, Kike Oyola, La Repercuta, Danza Así, La Grada, Los Hermanos Cano y Pedro Navarrete, entre otros.
Cierre
Para la noche de hoy, la que marcará el final del Festival de la Chacarera, se anuncia la presencia del espectáculo denominado El Carabajalazo, en el que actuarán los más destacados integrantes de la familia Carabajal, y luego harán un cierre en conjunto.
También se anuncia la presencia de Morenito Suárez (ex Dúo Santiagueño), Claudio Acosta, Los Sin Nombre, Chingolo Suárez, Soles y Lunas, Pica Juárez, Paula Suárez y Los Látigos Santiagueños, bailarines radicados en los Estados Unidos.
Se anuncia también un cierre a pura guaracha con la presencia de Marcelo Véliz y el Quintetito. Sin dudas otra noche imperdible para esta nueva edición de la gran fiesta popular. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario