viernes, 8 de febrero de 2013

Con nuevas atracciones, reabre el Museo del Automovil


SE SUMAN NUEVAS ATRACCIONES

Hoy abren la Muestra 2013 del Museo del Automóvil termense


Hoy abren la Muestra 2013 del Museo del Automóvil termense
 Hoy a las 11 hs se realizará la Apertura de la Muestra 2013 del Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, enclavado en el autódromo de la ciudad invernal. El acto contará con la presencia de altas autoridades de la provincia.

 El Museo del Automóvil reabrirá sus puertas con nuevas atracciones mecánicas y las ya existentes, que suman un total de 40 máquinas entre motos y autos. Entre los autos de competición que se agregaron para ésta temporada 2013, figuran el Torino (Turismo Carretera) 75º aniversario TC Original, que fuera conducido por los pilotos Hugo Mazzacane y Roberto Urretavizcaya. Recordemos que éste auto, como parte de los festejos por los 75 años de vida del TC, cumplidos en el 2012, fue llevado a la base aérea de la Antártida Argentina.

Otra nueva atracción será el Chevrolet (Chevy SSTC -original) del desaparecido piloto Roberto Mouras. Fue la máquina utilizada por el ‘Toro‘ Mouras en su última carrera el 22 de noviembre de 1992, cuando se desarrollaba la ‘Vuelta de Lobos‘, penúltima fecha de Turismo Carretera de ése año. También se podrá apreciar el Ford (Falcón TC -original) que utilizó el piloto Omar ‘Gurí‘ Martínez para ganar el Campeonato de TC en la temporada 2004.

También está el Torino (380W), que fue uno de los autos que el ACA, inscribió en el año 1969 en la popular carrera internacional ‘Las 84 horas de Nürburgring‘ en Alemania. El auto que se exhibe fue piloteado por Enrique Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins.

 Además el personal del Museo está recibiendo cursos de capacitación para sus funciones de guía para las visitas al Museo y también presentarán mañana los nuevos uniformes

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario